VIDEO: Miles salen a votar por Clinton con vestuario de traje de pantalón

VIDEO: Miles salen a votar por Clinton con vestuario de traje de pantalón

“Pantsuit Nation” se ha convertido en un movimiento de hombres y mujeres que visten el icónico vestuario de Clinton para ir a votar por ella.

(POLÍTICA PARA MI).- Todos esperaban que Hillary Clinton vistiera un traje de pantalón para salir a votar hoy, día en que se celebran las muy esperadas elecciones nacionales.

Pero lo que no era de esperar es que cientos de mujeres y hombres en todo el país vistieran un atuendo similar para depositar en las urnas sus votos por Clinton.

La larga preferencia de Clinton de vestir el conjunto de pantalones y chaqueta se ha convertido en una emblemática afirmación del legítimo lugar que puede ocupar una mujer en un campo largamente dominado por hombres.

Para depositar el voto por sí misma este martes en la mañana, la candidata demócrata vistió, una chaqueta de piel beige, y debajo, como era de esperar,  un traje de pantalón del mismo color con una blusa de organza.

En apoyo a Clinton, la artista Lady Gaga vistió un traje de pantalón mucho más icónico la noche del lunes durante el  mitin a favor de la exprimera dama en Carolina del Norte: fue el atuendo que llevó Michael Jackson en 1990 cuando el cantante pop visitó la Casa Blanca.

Muchas de las mujeres, y los hombres, votantes de este martes han compartido sus fotos con el icónico vestuario.

Igual han vestido cientos de mujeres y hombres este martes, como parte de un movimiento que se ha llamado a sí mismo, “Nación Traje de Pantalón (Pantsuit Nation).

Al principio, el grupo surgió por Facebook como un sutil apoyo a la icónica forma de vestir de la ex secretaria de Estado, que en su propia biografía de Twitter se declara como  una “aficionada del traje de pantalón”.

Pero “Pantsuit Nation”, creado semanas antes de la elección presidencial del martes, se ha convertido en algo más grande: un grupo de más de dos millones de mujeres y hombres, invitados por amigos y colegas para llevar el traje mientras eligen a Clinton como la primera presidenta de Estados Unidos.

El grupo anima a los votantes a “usar su traje de pantalones el 8 de noviembre”, en su sitio público de la internet. “Ya sabes por qué”.

Muchas de las mujeres, y los hombres, votantes de este martes han compartido en las redes sociales sus fotos con el icónico vestuario.