Las principales 6 promesas que deberá cumplir Donald Trump

Las principales 6 promesas que deberá cumplir Donald Trump

Desde el muro fronterizo hasta el fin de Obamacare, las promesas de campaña del presidente electo afectarán las vidas de los latinos.

(POLÍTICA PARA MI).-  Durante su campaña electoral, el hoy presidente electo Donald Trump hizo una serie de promesas que, de cumplirlas, afectarán decididamente las vidas de los latinos en Estados Unidos.

He aquí seis de las principales promesas que le debe Trump a los millones de personas que el martes votaron por él en las elecciones presidenciales.

EL MURO

La construcción de un muro “estupendo”  que divida a EE.UU. y México es sin duda alguna la principal promesa de Trump y que resonó a lo largo de su campaña en innumerables ocasiones. Además, México “va a pagar por el muro”, ha asegurado el magnate.

DEPORTACIONES MASIVAS

Trump prometió empezar a deportar a los inmigrantes indocumentados de inmediato si es juramentado como presidente, eso significa que a partir del 20 de enero de 2017, si cumple su promesa, su anunciada “fuerza de deportación”, iniciará su trabajo de sacar del país a los que no tienen los debidos documentos migratorios.

OBAMACARE

El presidente electo ha anunciado su intención de derogar la ley de atención de salud del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, y reemplazarla por algo más “accesible”. Esto se hará durante una “sesión especial del Congreso”, ha dicho el magnate. Los legisladores republicanos de seguro que lo presionarás para que lo haga en seguida. Esto afectará los 4.2 millones de latinos que han logrado cobertura de seguro médico a través del plan.

IMPUESTOS

Trump se comprometió a hacer grandes reducciones impositivas durante su gobierno, especialmente para aquellas personas con altos ingresos para que puedan “crear puestos de trabajo”. El nuevo presidente ha dicho que reducirá el impuesto sobre los ingresos empresariales y eliminará el impuesto sobre la herencia. Analistas dicen que el plan beneficiará de forma desproporcionada a los más ricos.

COMERCIO

Trump ha insistido en que renegociará el Tratado Norteamericano de Libre Comercio con México y Canadá (NAFTA). Asimismo promete oponerse al Tratado Transpacífico (TPP) y aplicar tarifas punitivas a los países que considera se benefician injustamente con el comercio. De cumplir esta promesa, China enfrenta fuertes penalidades, lo que redundará en precios más altos para el consumidor estadounidense.

CAMBIO CLIMÁTICO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oPCXpmqyOd8&w=560&h=315%5D

Y por último, el magnate ha prometido reducir las regulaciones energéticas, como parte de su plan para “desatar la energía estadounidense y rescindir el Plan de Energía Limpia, un componente crucial de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.