Trump nombra a conservadores de línea dura en su gabinete

Trump nombra a conservadores de línea dura en su gabinete

Jeff Sessions, fuerte opositor de la reforma migratoria, será el próximo Procurador. El ultraderechista Mike Pompeo estará a cargo de la CIA.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente electo Donald Trump empezó a conformar su gabinete con la nominación de tres conservadores de línea dura para Procurador, director de la CIA, y asesor de Seguridad Nacional.

Jeff Sessions fue nominado a Procurador General, Mike Pompeo como jefe de la CIA, y Mike Flynn asesorará al presidente en temas de seguridad nacional, un cargo que no necesita la aprobación del Senado.

El anuncio fue muy bien recibido entre republicanos, pero demócratas y grupos de derechos humanos criticaron a Sessions y a Flynn por sus opiniones de línea dura sobre los musulmanes y los inmigrantes.

Los tres han figurado al centro de la controversia y Trump podría encontrar dificultades para lograr que los senadores demócratas apoyen las nominaciones de Sessions y Pompeo.

ANTI-IMIGRANTE

Sessions, senador por Alabama, sirvió como fiscal antes de ser elegido al Senado en 1996, se ha opuesto a la reforma migratoria, y apoya la propuesta de Trump de deportar a millones de indocumentados.

“Ningún senador ha luchado más contra las esperanzas y aspiraciones de los latinos, inmigrantes y personas de color que  el senador Sessions”, dijo el representante Luis Gutiérrez.

Señaló que el nominado “ha bloqueado todos los esfuerzos para mejorar, modernizar y humanizar” el sistema migratorio del país.

Además, sus acciones y comentarios racistas le impidieron convertirse en juez durante los años 80. También fue acusado de hablar despectivamente de la Ley del Derecho al Voto, que prohíbe la discriminación racial en las urnas.

ANTI-MUSULMÁN

Pompeo, representante de Kansas, es graduado de la academia militar de West Point y miembro del movimiento de ultraderecha Tea Party. Se ha distinguido como uno de los  principales críticos al acuerdo nuclear del presidente Barack Obama con Irán. También comparte con Trump el criterio de que todos los musulmanes son agentes del terrorismo.

Después de los bombardeos en Boston en 2013, Pompeo acusó a líderes religiosos musulmanes como cómplices potenciales de crímenes cometidos por sus congregantes.

“CÁNCER”

Flynn, el próximo asesor de Seguridad Nacional, es un general jubilado de tres estrellas y un decorado oficial de inteligencia. Su comportamiento y una serie de declaraciones polémicas y oscuras sobre el Islam, entre otros temas, han alarmado a muchos de sus antiguos colegas.

El colaborador de Trump ha dicho que el Islam es un “cáncer”, y se enfrentó al gobierno de Obama mientras se desempeñaba como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, desde donde fue despedido en 2014.