Nancy Pelosi sobrevive a luchas internas de los demócratas

Nancy Pelosi sobrevive a luchas internas de los demócratas

La representante por California fue reelegida como líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA PARA MI/EFEUSA).- La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue reelegida este miércoles por sus correligionarios en el cargo, derrotando al representante de Ohio, Tim Ryan.

En una votación a puerta cerrada, Pelosi obtuvo 134 votos frente a los 63 de Ryan, cuya candidatura surgió a raíz de la sorprendente victoria del republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Los partidarios de Ryan, entre los que se encontraban algunos de los congresistas más jóvenes, argumentaban la necesidad de renovar el puesto ante el mal desempeño de los demócratas en los comicios para cargos legislativos.

El Partido Demócrata atraviesa una crisis tras la estrepitosa derrota, especialmente después de que muchos trabajadores de raza blanca, históricamente demócratas, votaran por las propuestas del multimillonario.

CONTEXTO

Ryan, que representa un distrito manufacturero de Ohio que logró mantener su economía en el contexto de la crisis económica, se postuló arguyendo que podría devolver a los demócratas la confianza de ese sector social.

La mayoría de miembros, sin embargo, no estuvieron de acuerdo y optaron por mantener a Pelosi y a su equipo, con los representantes Steny Hoyer de Maryland, y Jim Clyburn de Carolina del Sur, encargados de mejorar los resultados demócratas para las elecciones legislativas de 2018.

Pelosi fue nominada por el representante de California Adam Schiff, y hablaron a su favor los representantess, del Joaquín Castro de Texas, en nombre del Bloque de Legisladores Hispanos, y Gwen Moore de Wisconsin, del Caucus Negro.

¿Qué Piensas?