Sitio de internet pro-Trump pide boicot contra Kellogg’s

Sitio de internet pro-Trump pide boicot contra Kellogg’s

La fabricante de cereales canceló su publicidad en Breitbart News porque su contenido de ultraderecha no refleja los valores de la empresa.

(POLÍTICA PARA MI).-  El portal de noticias de la ultra derecha Breitbart News promueve un boicot contra los productos Kellogg’s porque la empresa de cereales retiró sus anuncios del sitio de internet.

La compañía fabricante de Pop-Tarts y Frosted Flakes dijo que no colocará más publicidad de sus productos en Breitbart debido a lo que llamó su “preocupación” de que el mensaje conservador del portal no responde a sus “valores como una empresa”.

Un vocero de la compañía dijo el jueves que la decisión “no tiene nada que ver con política”.

Imagen de portada de Breitbart
Imagen de portada de Breitbart

Kellogg’s se unió así a otras compañías, entre ellas Allstate, Nest, Vanguard y EarthLink, que han abandonado el sitio de noticias, ante la frecuente publicación de contenido racista o abusivo.

Por su parte, Breitbart, el flamante sitio de internet que sirve de plataforma para el movimiento de la ultra derecha, alt-right, dijo que la decisión de Kellogg’s equivale a la “censura económica” y lanzó una petición (#DumpKelloggs) para boicotear a la empresa.

Breitbart se alineó con Donald Trump durante la campaña electoral, y su director ejecutivo, Steve Bannon, fue designado jefe de estrategia de Trump.

LISTA NEGRA

“Que Kellogg’s, una marca estadounidense, coloque en una lista negra a Breitbart News con el fin de aplacar a los totalitarios de izquierda es un vergonzoso acto de cobardía”, dijo Breitbart en un comunicado el miércoles.

El sitio agregó que la decisión de Kellogg’s representa “una intensificación de la guerra de compañías de izquierda como Target y Allstate contra consumidores conservadores y sus valores”.

La semana pasada, Trump defendió de las críticas a Breitbart y a Bannon, cuyo nombramiento ha sido atacado con dureza por los demócratas y por muchos medios de comunicación precisamente por sus vínculos con la “alt-right”.

Bannon se dio a conocer al frente del portal de noticias Breitbart, uno de los medios favoritos de la extrema derecha en Estados Unidos y que ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas.

Para Trump, sin embargo, Breitbart no deja ser un medio de comunicación más, que cubre “historias como ustedes cubren historias”, dijo a los periodistas de The New York Times la semana pasada.

Nacional, Noticias, Boicot, breitbart news, Censura, Donald Trump, Transición, Videos