Trump, la elección obvia para Persona del Año de TIME

Trump, la elección obvia para Persona del Año de TIME

Tras su sorpresivo triunfo electoral después de una muy controversial y poco convencional campaña política, Trump resultó ser la obvia elección para la revista.

(POLÍTICA PARA MI).- Para la revista TIME, elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton para nombrar a su Persona del Año fue un asunto fácil en esta ocasión.

Trump, quien logró un sorpresivo triunfo electoral el pasado 8 de noviembre, tras una muy controversial y poco convencional campaña política, resultó ser la obvia elección para la revista.

Bajo el título de “El presidente de los divididos estados de América”, el magnate aparece en la portada de la tradicional edición de noviembre de TIME en la que la revista acostumbra a designar la persona de mayor influencia durante el año.

Las portadas de TIME sobre Persona del Año son a menudo controvertidas. En 1938, el elegido fue Adolf Hitler, Joseph Stalin lo fue en 1939 y 1942; Nikita Krushchev en 1957 y el Ayatollah Khomeini en 1979.

NOTICIABLE

Cada año, la revista pide a sus editores que elijan la persona o la cosa que tuvo el mayor impacto en las noticias, para bien o para mal, y las directrices no les dejan otra opción que seleccionar un tema noticiable, no necesariamente loable.

Clinton, la primera mujer nominada a la presidencia de un partido político importante y ganadora del voto popular, también competía para aparecer en la portada, pero Trump prevaleció, explicó Nancy Gibbs, jefa de redacción de Time.

Los “hackers”, como un grupo, figuraron en tercer lugar después de un ciclo electoral en el que los ataques cibernéticos desempeñaron un papel clave.

“No creo que hayamos visto nunca a una persona operar de una manera tan poco convencional y que tenga un impacto como este en los eventos del año”, indicó Gibbs sobre Trump.

“¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que ha desafiado tanto las expectativas, quebrantado las normas, violado las normas, no derrotar a uno sino a dos partidos políticos en el camino a ganar una elección que entró con 100-1 probabilidades en su contra?”, se preguntó la editora.

PARA BIEN O PARA MAL

“La persona del año, como siempre recordamos a la gente, es la persona que ha tenido la mayor influencia en los eventos, para bien o para mal”, dijo

“Lo fascinante de este año es que nunca he visto tanta gente de acuerdo sobre quién tuvo la mayor influencia o el mayor desacuerdo sobre si fue para bien o para mal”, agregó.

Por su parte, Trump dijo a la cadena NBC que ganar el premio de Persona del Año es “un tremendo honor”.

Pero, el presidente electo se quejó del título: “El presidente de los divididos estados de América”.

“Creo que poner dividido es sarcástico. Pero de nuevo, sí está dividido. No soy presidente todavía. Así que no he hecho nada para dividirlo”, añadió.

¿Qué Piensas?