Exige gobernador de Texas cerrar frontera con México

Exige gobernador de Texas cerrar frontera con México

La petición se da tras el crimen de un indocumentado deportado en ocho ocasiones

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió cerrar por completo la frontera con México luego del crimen cometido por un indocumentado que había sido deportado en ocho ocasiones y ahora es acusado de un atropellamiento mortal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador exigió que “la frontera abierta termine” para evitar que inmigrantes entren al país.

La petición de Abbott se da tras darse a conocer que el mexicano Miguel Ángel Villaseñor Saucedo había sido deportado en ocho ocasiones antes de ser acusado del atropellamiento mortal de dos mujeres en Louisville, Kentuchy, en octubre pasado.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia, Villaseñor fue deportado por última vez en 2013. Por su parte, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que los registros judiciales indican que el mexicano había sido capturado en cuatro ocasiones por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Además esta semana, el gobernador pidió al Congreso que desestime el aumento de fondos destinados a los planes de reubicación de refugiados propuesto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detalla la agencia EFE.

¿Qué Piensas?