A practicar la cultura de la solidaridad, todos los días

A practicar la cultura de la solidaridad, todos los días

Para combatir la desigualdad económica, la ONU proclamó el 20 de diciembre de cada año como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Ante el desafío de la creciente desigualdad económica entre ricos y pobres, la Organización de Naciones Unidas, (ONU) proclamó en 2005 el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Las desigualdades, la extrema pobreza, el desempleo, la exclusión social y la degradación del medio ambiente siguen siendo características distintivas de sociedades de todo el mundo.

La discriminación y el prejuicio continúan siendo importantes obstáculos a la construcción de sociedades inclusivas. Para muchos grupos sociales vulnerables, la situación empeora. Los efectos del cambio climático afectarán principalmente a aquellos que menos hicieron para causar este problema.

Para resolver todos estos problemas, es fundamental la solidaridad. Esta es una fecha para recordar que la única forma de erradicar la pobreza y lograr el progreso de las naciones es mediante la participación de todos.

En este Día Internacional de la Solidaridad, la vicepresidenta de Noticias de Entravision, Luisa Collins, exhorta a que la población fomente la cultura de la solidaridad en todos los niveles, todos los días del año.