Ex jefa de campaña de Trump será su consejera en la Casa Blanca

Ex jefa de campaña de Trump será su consejera en la Casa Blanca

Kellyanne Conway trabajará en la divulgación del mensaje del nuevo gobierno.

(POLÍTICA PARA MI).- Kellyanne Conway, la mujer que apagó mucho de los fuegos encendidos por Donald Trump en la última etapa de la pasada campaña electoral, será una de los principales asesores del magnate en la Casa Blanca.

Trump anunció este jueves que Conway, ex directora de la campaña electoral del futuro mandatario, servirá como “consejera del presidente” en la nueva administración.

“Ella ha sido una asesora y estratega de confianza que desempeñó un papel crucial en mi victoria”, dijo Trump en un comunicado de prensa. “Ella es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y tiene una visión increíble sobre cómo comunicar eficazmente nuestro mensaje”.

Foto:
Foto:

Por su parte, Conway dijo que espera que su nuevo trabajo será hacer “lo que el presidente quiere que sea”.

“Es probable que incluya comunicaciones, y es probable que incluya datos y estrategia”, dijo. “Estoy muy contenta y francamente muy humilde de asumir este papel en el ala oeste”.

A principios de su carrera, Kellyanne Fitzpatrick, su apellido de soltera, salía con frencuencia en la televisión para atacar a Bill y Hillary Clinton. Luego se especializó en el desarrollo de análisis de encuestas para aconsejar a candidatos republicanos cómo atraer a votantes femeninas.

Cobnway es una veterana encuestadora que asumió el papel de jefa de campaña de Trump en agosto pasado cuando el multimillonario forzó la salida de su equipo de Paul Manafort, quien enfrentaba una avalancha de acusaciones sobre sus lazos con Rusia.

INTRODUCCIÓN

Fue cuando Trump introdujo a Conway y al controversial Stephen Bannon, ejecutivo del portal de noticias de la extrema derecha, Breitbart News, quien también será uno de los principales consejeros del mandatario.

En aquel entonces, se dijo que ambos apoyaban el estilo polémico y combativo del magnate.

Con frecuencia se le veía en entrevistas en los medios de prensa intentando explicar las razones por las que Trump hacía esto o aquello durante la carrera presidencial e incluso después de las elecciones durante la presente etapa de transición.

“¿Quién puede decir que no puede hacer eso, hacer un comentario, pasar cinco minutos en un tuit y hacer un comentario y seguir siendo presidente electo?”, preguntó Conway ante las cámaras tras escuchar críticas a la costumbre del magnate de lanzar diatribas por Twitter.

 

Antes de asumir la jefatura de la campaña, Conway era analista de encuestas de Trump y Mike Pence. Previamente, fue  integrante clave del círculo íntimo del futuro mandatario antes de unirse a la campaña a principios de julio.

Aunque Conway, quien está casada y tiene cuatro hijos, había trabajado en varias primarias, nunca había sido jefa de una campaña presidencial y, según medios estadounidenses, es una persona muy apreciada por la hija del presidente electo, Ivanka Trump.

Este jueves, el equipo de transición dijo que ella trabajará con el liderazgo de la Casa Blanca en la divulgación del mensaje del gobierno, y ayudará a ejecutar las prioridades legislativas de la administración.