Trump y Putin quieren más armas nucleares

Trump y Putin quieren más armas nucleares

Con pocas horas de diferencia, los dos hablaron de fortalecer y ampliar los arsenales nucleares ruso y de EE.UU.

(POLÍTICA PARA MI).- Parece que durante su gobierno Donald Trump se dispone a contradecir tratados internacionales sobre el control de la expansión de armas nucleares.

El presidente electo anunció por su vía de difusión predilecta, la red social Twitter, que buscará “fortalecer y expandir” la capacidad nuclear de Estados Unidos.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en que el mundo llegue a sus sentidos con respecto a las armas nucleares”, tuiteó Trump este jueves.

La tendencia desde finales de los años 80 ha sido en la dirección contraria, de ir liquidando los arsenales de armas de EE.UU. y Rusia.

El tuit apareció poco después de que en un discurso el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió mejorar el programa nuclear de su país.

“Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas”, dijo Putin. “Especialmente mediante el fortalecimiento de los complejos de misiles que puedan penetrar con fiabilidad en cualquier sistema de defensa antimisiles, existentes y futuros”.

Aparentemente, Trump o alguien en su equipo vio el discurso de Putin o fue informado sobre él, y el presidente electo eligió responder con su tuit posterior.

SERIAS PREGUNTAS

Las declaraciones de los dos líderes en el mismo día plantean serias preguntas sobre el futuro de las relaciones entre EE.UU. y Rusia y las peligrosas perspectivas de que los dos poderosos países se dispongan a competir por mejorar sus capacidades nucleares.

La tendencia desde finales de los años 80 ha sido en la dirección contraria, de ir liquidando los arsenales de armas de EE.UU. y Rusia.

Trump y Putin han sugerido que la juramentación del magnate en enero se traducirá a relaciones más estrechas entre los dos países.

El tuit de Trump apareció menos de 24 horas después de que el presidente electo se reuniera con tres generales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para una discusión que se esperaba incluyera hablar de modernizar la tríada nuclear estadounidense.

¿Qué Piensas?