Los mejores memes políticos de 2016

Los mejores memes políticos de 2016

Este año abundaron los memes que se burlaban de lo que ocurría en la política.

(POLÍTICA PARA MI).- La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido reaccionó con un meme a la noticia de que el gobierno de Barack Obama había impuesto sanciones a servicios de inteligencia rusos en represalia por la interferencia del régimen de Vladimir Putin en las elecciones estadounidenses.

El meme, que se hizo viral, era de un patito, y la palabra “Lame” (cojo) resemblando el término “Lame Duck” (Pato cojo) que se usa para referirse a los gobiernos que están a punto de ser sustituidos por una nueva administración.

“El presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un ‘déjà vu’ de la Guerra Fría. Todos, incluido el pueblo estadounidense, estaremos encantados de ver lo último de esta desafortunada Administración”, reza el mensaje en Twitter de la embajada rusa.

El meme pasa enseguida a la lista de los mejores de 2016 sobre acontecimientos políticos de este año. He aquí otros seis:

La llamada “Cumbre de los Tres Amigos” de julio pasado en Ottawa, Canadá,  sirvió de inspiración para muchos memes sobre el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

tres-amigos

Las burlas sobre la reunión, oficialmente llamada la Cumbre de Líderes de Norteamérica, despegaron con el video en el que aparecen los tres mandatarios muy torpes al darse la mano.

Otros de los más populares del año tuvieron que ver con las elecciones presidenciales.

La entrada de Donald Trump a la Convención Nacional republicana en julio

El tema más popular de la Convención republicana fue el discurso de Melania Trump que resultó ser un plagio del que ofreció Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008:

melania

Sobre el primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton:

Del día de elecciones:

trump-asi

Y por último, la referencia a Vladimir Putin, el presidente Obama y los muñecos de nieve en la Casa Blanca: