Bernie Sanders provoca ola de memes

Bernie Sanders provoca ola de memes

El senador mostró el letrero durante una sesión del Congreso sobre Obamacare.

(POLÍTICA PARA MI).- Bernie Sanders  magnificó un tuit de Donald Trump y lo pegó en un afiche, y Twitter rápidamente respondió con memes.

Para defender a Obamacare de los ataques republicanos en el Congreso, el senador se apoyó este miércoles de un poster en el que aparecía impreso un tuit del presidente electo.

Foto: C-Span
Foto: C-Span

Mientras hablaba durante una sesión en el Senado, Sanders se dirigió a los legisladores para fijar su posición en contra del esfuerzo republicano para derogar la Ley del Cuidado Adsequible.

Durante su discurso, Sanders criticó a los republicanos por intentar desmantelar la legislación sin presentar un plan alternativo.

“No tienen ni idea. Su tema es revocar, y luego retrasar “, dijo el senador por Vermont. “Uno no destruyes una casa sin tener otra casa”.

MEDICAID Y MEDICARE

El otrora candidato presidencial también fustigó los planes republicanos de hacer recortes a Medicare y Medicaid, y aseguró que los planes del GOP son impopulares porque “no es lo que el pueblo estadounidense quiere”.

Y eso lo condujo al tuit de Trump.

Cuando iba por mitad del monólogo, uno de sus ayudantes sacó una versión magnificada del mensaje que publicó Trump en su cuenta de Twitter en 2015 en el que prometía que no recortaría Medicare, Medicaid o el Seguro Social.

“Esta fue una parte central de su campaña”, dijo Sanders señalando el afiche. “Esto es lo que le pidió a millones de ancianos y gente de la clase trabajadora que votaran por él”.

Lógicamente, de inmediato empezaron a aparecer los memes en las redes sociales.

“Bernie continúa diciendo la verdad al poder”, dice este tuit, que reemplaza el mensaje de Trump con una foto de la lucha entre King Kong y un león.

“Sabes que en México la llaman big ariana”.

“Bernie Sanders enseñando a todos una valiosa lección”.

“Wow no puedo creer que bernie sanders trajo un afiche gigante de un tuit al congreso”.