El legado de Michelle Obama

El legado de Michelle Obama

La esposa del presidente Barack Obama deja la Casa Blanca como una de las primeras damas más populares de la historia.

(POLÍTICA PARA MI).- Michelle Obama, que este martes cumple 53 años, de seguro pasará a la historia como la única primera dama que le ha enseñado al país un nuevo paso de baile.

Pero más allá de las risas, bromas y hasta canciones de rap que entonó durante ocho años,  la esposa del presidente Barack Obama deja la Casa Blanca como una de las primeras damas más populares de la historia.

Foto: Alex Wong/Getty Images
Foto: Alex Wong/Getty Images

La popularidad de la primera mujer de raza negra que es primera dama alcanza el 68%, por encima incluso de la de su marido que llega al 58%.

De seguro que la simpatía hacia ella fue propulsada por la propia Michelle Obama tras bailar el “hula hula” en el jardín de la Casa Blanca, o su prática de kickboxing en un video oficial, o cuando mostró en público los pasos para danzar al ritmo de “Uptown Funk”.

Pero sobre todo, será su trabajo sobre la desigualdad económica, social y racial lo que más la distinguirá en el futuro, y probablemente defina su legado, después de salir de la Casa Blanca.

GRACIA Y ELEGANCIA

Cuando caminó junto a su esposo por las calles de Washington, D.C. en enero de 2009, Michelle Obama deslumbró al mundo por la elegancia y gracia que demostró con su vestido amarillo y guantes y zapatos verdes.

No obstante la admiración por ella creció la primera vez que salió al patio de la Casa Blanca para sembrar, con sus propias manos, un huerto para cultivar vegetales y así iniciar una conversación sobre la salud y bienestar de la nación, como precursora de otras iniciativas por venir de la primera dama.

Con su campaña Let´s Move! (¡A movernos!) y su iniciativa mundial para que las niñas tengan acceso a la educación, Obama combatió las disparidades que vivió mientras crecía y estudiaba en un hogar de clase obrera en la gran segregación de Chicago.

Como primera dama, Michelle Obama se dedicó a impulsar políticas sustantivas con la esperanza de que no se esfumen una vez se vaya de la Casa Blanca.

Ese será su legado.

¿Qué Piensas?