Violencia doméstica entre crímenes de inmigrantes en lista de ICE

Violencia doméstica entre crímenes de inmigrantes en lista de ICE

Los buscados por ICE son principalmente mexicanos y en su mayoría no han sido condenados por sus delitos.

(POLÍTICA PARA MI).-  Entre los principales crímenes cometidos por los inmigrantes que figuran en una lista divulgada por el gobierno de personas que busca deportar, figura la violencia doméstica, conducir bajo la influencia del alcohol, posesión de drogas y asalto.

También hay inmigrantes en la lista por alteración del orden público, resistencia a un oficial y prostitución.

Foto: ICE

Hasta hay casos de inmigrantes que lo que han cometido es una ofensa de tráfico, o de poseer material obsceno. Una sola persona está acusada de asesinato y otra por violación.

Además, muchos de los 206 inmigrantes en el informe  del departamento de Seguridad Nacional, DHS, han sido condenados por sus crímenes, pero un número mayor solo ha sido acusado de haber cometido una ofensa.

De los 206 en la lista, solo 90 han sido declarado culpables. El restante 116 son cargos todavía por sentenciar.

Cerca del 70% de los inmigrantes de la lista son de nacionalidad mexicana. Más del 95% son latinoamericanos. Después de México, Honduras es la procedencia más frecuente.

La lista de inmigrantes acusados o condenados por diferentes delitos entre el 28 de enero y el 3 de febrero de este año, fue publicada este lunes por DHS, y señala las localidades que se negaron a colaborar con las autoridades migratorias para impulsar su deportación.

SEGURIDAD PÚBLICA

El listado forma parte de la orden ejecutiva “Mejorar la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos,  firmada por Donald Trump el 25 de enero.

El informe del DHS revela que durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero pasado hubo 206 casos en que ciudades estadounidenses declinaron acceder a pedidos del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, para detener por 48 a determinados inmigrantes indocumentados.

La mayoría de los casos ocurrieron en el condado de Clark de Nevada y en el condado Nassau de Nueva York, de acuerdo a la lista del DHS.

Estos pedidos son para que las autoridades locales retengan por 48 horas adicionales, más allá del proceso criminal, a ciertas personas que las autoridades de inmigración consideran que pueden ser deportadas para que puedan ser recogidas por ICE.

En el informe, el DHS establece el tipo de delito por el cual el individuo fue acusado o condenado, en qué lugar fueron arrestados y cuándo y dónde la solicitud fue rechazada.