Comunidad LGBTQ vulnerable bajo gobierno de Donald Trump

Comunidad LGBTQ vulnerable bajo gobierno de Donald Trump

La comunidad LGBTQ se siente amenazada bajo la administración del presidente Donald Trump. Una mujer transgénero nos cuenta su historia.

Washington, D.C. (Entravision) – Desde que comenzó el gobierno del presidente Donald Trump los inmigrantes indocumentados se han sentido víctimas de una cacería de brujas, pero ellos no han sido los únicos, ya que la comunidad LGBTQ también dice sentirse acosada.

Durante el nuevo gobierno varios eventos han mostrado la discriminación hacia este grupo.

El Presidente se alineó claramente con la opinión restrictiva del Secretario de Justicia, Jeff Sessions cuando discutían el controversial asunto de los baños en escuelas y universidades.

Además, muchos inmigrantes indocumentados de la comunidad LGBTQ  quienes terminan en centros de detención, dicen ser víctimas de hostigamiento en todos los niveles, precisamente por su orientación sexual.

Estrella Sánchez, activista mexicana, reveló que fue objeto de burlas constantes, por parte de oficiales en dos centros de detención de inmigración en Georgia y cuenta que fue apuñalada por otro detenido.

La activista va por su tercera petición de asilo en EE.UU. El juez ha negado su apelación dos veces afirmando que ella no logró demonstrar que la causa del abuso era su identidad de género.

Estrella habló con Tsi-tsi-ki Félix y expresó su preocupación de que la comunidad LGBTQ pierda el terreno ganado en años de lucha, durante la era Trump.