Coalición liderada por EE.UU. mata por error a 18 rebeldes sirios

Coalición liderada por EE.UU. mata por error a 18 rebeldes sirios

El incidente ocurrió durante un ataque aéreo en Tabakh, en el norte de Siria, admitió el Pentágono.

(POLÍTICA PARA MI).-  El Pentágono admitió este jueves que un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS mató erróneamente a 18 rebeldes que luchaban contra el presidente de Siria, Bashar Assad.

Aún no está claro si fue un avión estadounidense que lanzó el ataque al sur de Tabakh, en el norte de Siria, el pasado 11 de abril, en contra de las Fuerzas Democráticas Sirias, SDF.

Foto: DELIL SOULEIMAN/AFP/Getty Images

Las SDF incluye a los asirios, turcomanos, armenios y árabes, pero está dominada por la principal fuerza de combatientes kurda de Siria, las Unidades de Protección del Pueblo, o YPG.

POSICIÓN DE DESTINO

“El ataque fue solicitado por las fuerzas asociadas, que habían identificado el lugar de destino como una posición de combate de ISIS”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Sin embargo, “la localización del blanco era realmente una posición de combate de delantera de las SDF,” agregó.

“Las más profundas condolencias de la Coalición van a los miembros de la SDF y a sus familias”, indica el comunicado del departamento de Defensa.

“La Coalición está evaluando la causa del incidente e implementará las salvaguardias apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro”.

¿Qué Piensas?