Republicanos tienen nuevo plan para reemplazar al ‘Obamacare’

Republicanos tienen nuevo plan para reemplazar al ‘Obamacare’

Se desconoce cuándo llegaría al pleno de la Cámara o cuánto apoyo podría recibir

 Legisladores republicanos ya preparan un nuevo plan para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”.

De acuerdo con Fox News, los republicanos sienten presión por obtener una victoria legislativa cuando el presidente Donald Trump se acerca al fin de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

“Estamos muy cerca”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, este miércoles desde un evento en Londres.

Fox News indica que los legisladores esperan tener el texto nuevo en los próximos días y discutirlo durante el fin de semana, aunque se desconoce cuándo llegaría al pleno de la Cámara o cuánto apoyo podría recibir.

Cabe destacar que el Congreso actualmente se encuentra en receso y los legisladores no regresarán hasta la próxima semana.

“La pregunta es si podría recibir 216 votos en la Cámara y la respuesta no es clara todavía”, aseguró un asistente republicano de alto rango.

Una fuente de la Casa Blanca dijo que el plan podría ser votado a finales de la próxima semana, pero las probabilidades de que sea aprobado son del 50%.

La administración Trump no logró que su reemplazo al Obamacare fuera aprobado en marzo pasado, primer plan que fue duramente criticado y marcó un importante revés para la nueva administración.

Nacional, Noticias, Congreso, Estados Unidos, Obamacare, Paul Ryan, Republicanos, Salud, seguro de salud