Declina el segundo nominado de Trump al Ejército

Declina el segundo nominado de Trump al Ejército

Mark E. Green retiró su nombre de la consideración tras ser acusado de discriminar a la comunidad LGBT

El segundo nominado del presidente Trump para el cargo de secretario del Ejército, Mark E. Green, retiró su nombre de la contienda este viernes.

De acuerdo con el New York Times, el también senador por Tennessee argumentó que su nominación se había convertido en una distracción debido a “ataques falsos” en su contra.

Green, quien sirvió como médico en el Ejército, ha criticado las iniciativas federales dirigidas a frenar la discriminación de personas homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT) en lugares de trabajo y negocios, mientras que varios grupos lo acusan de discriminar a personas de dicha comunidad.

“Trágicamente, mi vida al servicio público y mis creencias cristianas han sido malinterpretados y atacados por algunos de los opositores para obtener ventajas políticas. Aunque estos falsos ataques no tienen nada que ver con las necesidades del Ejército ni mi aptitud para servir, creo que es crítico poder darle al presidente la habilidad de avanzar con su visión para restaurar nuestras fuerzas armadas”, dijo.

La primera elección de Trump para el puesto, Vincent Viola, declinó en febrero pasado debido a las preocupaciones por un posible conflicto de intereses, pues es dueño del equipo profesional de hockey Florida Panthers.