Asegura exdirector FBI que Trump pidió no investigar a asesor de seguridad

Asegura exdirector FBI que Trump pidió no investigar a asesor de seguridad

James Comey, quien fue despedido la semana pasada, aseguró lo anterior en un memorando

 James Comey, exdirector del FBI que fuera despedido la semana pasada por Donald Trump, asegura que el presidente le pidió poner fin a la investigación en contra del ahora exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

De acuerdo con CNN, Comey detalló lo anterior en un memorando, el cual compartió con altos funcionarios del FBI.

El New York Times fue el primer medio en reportar sobre dicho memorándum, el cual constituiría el signo más claro de la posible interferencia de Trump con la investigación sobre si los miembros de su equipo de campaña tenían contactos con funcionarios rusos.

“Espero que puedas dejar ir esto”, escribió Comey, citando al presidente respecto a la investigación sobre Flynn.

Este martes, varios funcionarios de la Casa Blanca refutaron la versión el martes, y uno de ellos incluso aseguró que nunca ocurrió una “conversación de esa naturaleza”.

“Aunque el presidente ha expresado repetidamente su opinión de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn“, dijo dicha fuente en un comunicado.

“El presidente tiene el máximo respeto por nuestras agencias de aplicación de la ley y por todas las investigaciones, (esta noticia) no es una representación veraz o exacta de la conversación entre el presidente y el señor Comey”, añadió.

Cabe destacar que el presidente Trump ha buscado permanecer leal a Flynn, a pesar de que lo despidió en febrero del cargo que ostentaba.

El congresista republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión Fiscal y Reforma Gubernamental de la Cámara, refirió que dicho organismo recibirá el memorando en cuestión, “si es que existe”.

“Necesito verlo lo más pronto posible. Tengo mi pluma lista para el citatorio”, añadió el legislador en Twitter.