Candidato republicano de Montana asalta a periodista

Candidato republicano de Montana asalta a periodista

El reportero de The Guardian, Ben Jacobs, le preguntaba a Greg Gianforte sobre Trumpcare.

(POLÍTICA PARA MI).-  El candidato republicano Greg Gianforte, que busca un curul en la Cámara de Representantes en las elecciones especiales que celebra este jueves el estado de Montana, fue acusado de asaltar a un periodista del diario The Guardian.

El audio grabado durante el altercado da cuenta de la violenta reacción del multimillonario empresario cuando el reportero Ben Jacobs le hizo una pregunta sobre Trumpcare.

Pero el escándalo que ha ocasionado el recuento del ataque, podría no costarle la elección al candidato ya que gran parte de los votos fueron depositados durante las votaciones adelantadas.

Gianforte llevaba una ligera ventaja por encima de su contrincante demócrata Rob Quist, en las elecciones especiales para sustituir al exrepresentante Ryan Zinke, quien ahora es secretario del Interior.

Según el audio, Gianforte sujetó a Jacobs por el cuello, lo azotó al piso y lo golpeó repetidamente. Testigos, incluyendo a un equipo de televisión de la cadena Fox News, presenciaron la agresión.

“¡LARGO DE AQUÍ!”

Cuando el candidato republicano iba a dar una entrevista a Fox News, el reportero de The Guardian le preguntó sobre el informe de este miércoles de la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre Trumpcare.

“Hablaremos de eso después”, le responde Gianforte.

“Sí, pero después no va a haber tiempo”, le dice el reportero. “Sólo tengo curiosidad del tema ahorita”.

El candidato le responde que se ponga en contacto con su vocero, y antes de que el reportero pueda responder, Gianforte le grita “¡Estoy harto de ustedes! El tipo que vino antes de ti hizo lo mismo. ¡Largo de aquí!”

Todo el altercado fue capturado en la grabadora de audio que usaba Jacobs. De acuerdo al reportero y al equipo de televisión de Fox News que estaba presente en la habitación, Gianforte lo tomó del cuello con ambas manos y lo azotó en el piso.

“Acabas de azotarme en el piso y rompiste mis lentes”, se escucha a Jacobs decir en la grabación.

En vez de disculparse por el incidente, la campaña de Gianforte publicó después su propia versión del incidente: “Jacobs se entrometió en una entrevista separada en una oficina privada”, y “agresivamente empujó una grabadora en la cara de Greg”.