EE.UU. y Centroamérica debatirán sobre la seguridad de la región

EE.UU. y Centroamérica debatirán sobre la seguridad de la región

La Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central se celebra este fin de semana en Miami.

(POLÍTICA PARA MI).-  La postura migratoria del gobierno del presidente Donald Trump y su visión sobre seguridad nacional podría quedar definida esta semana durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central que se celebra este fin de semana en Miami.

Durante el evento, el gobierno de Trump tendrá la oportunidad de presentar sus estrategias para hacerle frente a las crisis que se vive en el Triángulo Norte.

Al encuentro regional asistirán el vicepresidente Mike Pence y los secretarios de Estado, Rex Tillerson, del Tesoro, Steven Mnuchin y de Seguridad Nacional, John Kelly.

Los funcionarios estadounidenses tendrán la oportunidad de sentarse en la mesa con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para debatir sobre la prosperidad económica y la seguridad que afecta la región.

El gobierno mexicano será parte importante en la conferencia, ya que un gran flujo de centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos se queda en tierras mexicanas, a pesar del esfuerzo en seguridad fronteriza.

La conferencia se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en la Universidad Internacional de la Florida y en la sede del Triángulo Norte.