Pence contrata abogado externo para investigación sobre Rusia

Pence contrata abogado externo para investigación sobre Rusia

El vicepresidente sostiene que no existen nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contrató a su propio abogado para que lo represente en la investigación especial que actualmente se realiza respecto a una supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses donde triunfó Donald Trump.

De acuerdo con CNN, se trata de Richard Cullen, ex fiscal general de Virginia.

“Puedo confirmar que el vicepresidente ha contratado a Richard Cullen de McGuire Woods para asistirlo en la respuesta a las indagatorias del investigador especial. El vicepresidente está enfocado completamente en sus deberes y en promover la agenda del presidente y espera que esta materia llegue a su rápida conclusión”, dijo su director de comunicaciones, Jarrod Agen.

Cullen indicó que no tiene nada qué agregar al comunicado oficial. Por su parte, Pence apoya la versión del presidente Trump de que no existen nexos entre su campaña y Rusia.

La contratación de Cullen por parte de Pence se registra apenas un día después de que el Washington Post indicara que el investigador especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, investiga actualmente a Trump por obstrucción de justicia.

Cabe destacar que el presidente Trump también ha comenzado a ensamblar un equipo de abogados externos para representarlo durante dicha investigación.