Trump no quiere “gente pobre” en su gobierno

Trump no quiere “gente pobre” en su gobierno

El presidente intenta justificar la designación de un nutrido grupo de multimillonarios en su gabinete.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump no quiere rodearse de gente pobre en la Casa Blanca.

Esa fue la respuesta que ofreció el mandatario a las observaciones de que su equipo de gobierno de multimillonarios es el gabinete más rico de la historia.

“En esas posiciones no quiero a una persona pobre. ¿Tiene sentido? Me gusta más de esa manera”.

Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

“Alguien dijo ‘¿por qué nombró a una persona rica para que esté a cargo de la economía?'”, dijo Trump durante un mitin en Grand Rapids,  Iowa, el miércoles.

“Así que dije (…) porque este es el tipo de mentalidad que queremos (…) porque representan al país”.

“Ellos no quieren el dinero. Y han tenido que abandonar muchas cosas para asumir este trabajo”, añadió en referencia sobre todo al secretario de Comercio, Wilbur Ross, un ex inversor multimillonario.

Trump, que también es millonario, también habló de su jefe de asesores económicos, Gary Cohn. “Es el presidente de Goldman Sachs. Inteligente”.

GENTE GENIAL

“Esta gente es genial, mentes de negocios brillantes, y eso es lo que necesitamos, eso es lo que tenemos que tener para que el mundo no se aproveche de nosotros”, añadió.

“No podemos tener más al mundo aprovechándose de nosotros. Yo quiero a todas las personas, ricas o pobres, pero en estas posiciones particulares no quiero a un pobre. ¿Tiene sentido?”, insistió. “Si insisten lo haré, pero a mí me gusta más así, ¿ok?”

La secretaria de Educación Betsy DeVos también es una heredera multimillonaria, mientras que el secretario de Estado, Rex Tillerson, estuvo al frente del gigante petrolero Exxon y se estima que es dueño de una fortuna de cientos de millones de dólares.

Otros funcionarios ricos son el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, un ex administrador de fondos de inversión, y Ben Carson, secretario de Vivienda, que hizo su fortuna vendiendo libros sobre su carrera médica y sus ideas políticas.