Gobierno de Trump cambia el  formulario para la residencia

Gobierno de Trump cambia el formulario para la residencia

USCIS anunció que modificó el formulario I-485 “para reducir su complejidad”.

(POLÍTICA PARA MI).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, modificó el formulario para solicitar la residencia permanente.

La Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Formulario I-485) ha sido actualizado “para reducir su complejidad”, según anunció USCiS.

Esta nueva versión del formulario deberá ser utilizada a partir del 25 de agosto. La agencia explicó que hizo los cambios en base de una recopilación de comentarios del público y los clientes.

Según USCIS, la nueva versión brinda a los solicitantes información más precisa para completar con exactitud el Formulario I-485, incluyendo una mejor navegación hacia las partes del formulario y las instrucciones que aplican a las situaciones específicas de los solicitantes.

El Formulario I-485 es completado por aquellas personas que viven en Estados Unidos y desean ajustar su estatus migratorio y convertirse en residentes permanentes legales, lo que les permite vivir y trabajar de manera permanente en el país.

Este es un paso fundamental para las personas que desean obtener la ciudadanía estadounidense.

REVISIÓN

USCIS también dijo que revisó el Suplemento A y el Suplemento J del Formulario I-485, así como sus instrucciones “para proporcionarle a los solicitantes información más detallada acerca de cómo deben completar, presentar y enviar evidencia apropiadamente en caso de que  dichos formularios apliquen a su situación”.

A partir de este lunes 26 de junio, habrá un periodo de gracia de 60 días durante el cual USCIS aceptará las ediciones del Formulario I-485, del Suplemento A y del Suplemento J con fechas 1/17/17 y 06/26/17.

Desde el 25 de agosto de 2017 en adelante, USCIS solo aceptará la versión revisada del Formulario I-485 y sus Suplementos A y J y no aceptará versiones anteriores de ninguno de esos formularios.

USCIS indicó que aunque el Formulario I-485 y las instrucciones pueden parecer diferentes de las versiones anteriores, el proceso para presentar el Formulario I-485, así como el Suplemento A  y el Suplemento J del Formulario I-485,  permanece igual.

Los solicitantes aún tendrán que presentar sus solicitudes impresas en la localidad indicada en las instrucciones del formulario.