Corte Suprema de EE.UU. aprueba parcialmente veto migratorio de Trump

Corte Suprema de EE.UU. aprueba parcialmente veto migratorio de Trump

La Corte Suprema añadió de que el veto no aplique a extranjeros que tengan un familiar, trabajo o plaza académica esperándolos en el país.

Washington, D.C. (Entravision) – La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó parcialmente el veto migratorio del presidente Donald Trump. La orden ejecutiva restringe la entrada de ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes al país.

El veto migratorio de Trump tiene como propósito no otorgar visas a ciudadanos de Libia, Irán, Somalia, Yemen, Sudán y Siria durante 90 días y suspende el programa de admisión de refugiados por 120 días.

Irak quedó excluido de la “lista negra” de Trump en la segunda versión del veto presentada en marzo por el Departamento de Justicia.

Pero la Corte Suprema ordenó que el veto no se aplique a aquellos ciudadanos con una conexión “de buena fe” en Estados Unidos, tales como familiares, un empleo o un lugar en alguna universidad.

La Corte también anunció que escuchará los argumentos de este y otros caso hasta otoño de este 2017.

Tsi-tsi-ki Félix habló con el abogado criminalista Joseph Malouf sobre los casos más importantes que debemos seguir con detenimiento los hispanos.

 

 

 

 

 

 

¿Qué Piensas?