Corte Suprema saca a abuelos de veto migratorio de Trump

Corte Suprema saca a abuelos de veto migratorio de Trump

El Tribunal decide que abuelos y primos sí cuentan como familiares verificables para dejar entrar a extranjeros.

(POLÍTICA PARA MI).-  La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles el intento del gobierno del presidente Donald Trump de excluir a los abuelos y primos de la lista de familiares verificables en su veto migratorio.

Sin embargo, el Tribunal decidió permitir a la administración bloquear a muchos refugiados por ahora.

El gobierno de Trump dijo inicialmente que abuelos y primos no calificaban en la lista de familiares que podían recibir a viajeros de seis países mayormente musulmanes.

Sin embargo, un juez federal en Hawái no estuvo de acuerdo con la interpretación del gobierno de una decisión anterior de la Corte Suprema.

El juez también dijo que los refugiados asignados a una organización de reasentamiento estadounidense estaban exentos de la prohibición.

Pero los jueces del Tribunal supremo pusieron en suspenso esa parte de la decisión, lo que significa que el aspecto de los refugiados puede avanzar por ahora.

El veto migratorio de Trump tiene como propósito no otorgar visas a ciudadanos de Libia, Irán, Somalia, Yemen, Sudán y Siria durante 90 días y suspende el programa de admisión de refugiados por 120 días.

¿Qué Piensas?