Trump no descarta acción militar en Venezuela

Trump no descarta acción militar en Venezuela

Respecto a un conflicto con Corea del Norte, el presidente dijo “veremos qué pasa”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que no descarta la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela.

“Tenemos varias opciones para Venezuela, y no voy a descartar la opción militar. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos. Venezuela no está tan lejos y la gente está sufriendo y muriendo”, dijo el mandatario, de acuerdo con CNN.

Trump hizo dichas declaraciones tras una junta con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en Nueva Jersey.

El republicano también dijo que la noche de este viernes hablará por teléfono con su homólogo chino Xi Jinping respecto a Corea del Norte.

Trump hizo referencia a las opciones para lidiar con la tensión entre ambos países. “Muchas cosas buenas podrían pasar y también podríamos tener una mala solución”, dijo en referencia a una posible guerra.

“Espero que todo se arregle. A nadie le gusta más una solución pacífica que al presidente Trump. Pero esto ha durado muchos años, y habría sido más fácil resolverlo hace años, antes de que llegaran a la posición en la que están. Pero veremos qué pasa”, finalizó.