“Demócratas anuncian acuerdo con Trump sobre DACA”

“Demócratas anuncian acuerdo con Trump sobre DACA”

Falta que el Presidente lo confirme.

Aclaración: Horas después del cierre de edición de este artículo, el presidente Donald Trump desmintió que exista un acuerdo.

Lee tambiénTodavía no hay acuerdo sobre DACA, dice Trump

(POLÍTICA PARA MI).- Los principales legisladores demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado anunciaron este miércoles un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a ciertos inmigrantes indocumentados traídos en la infancia al país, conocidos como dreamers (soñadores).

De acuerdo con la agencia AP, dicho convenio específicamente no incluye la construcción de un nuevo muro en la frontera con México, uno de los pilares de la campaña del ahora presidente.

Al momento del anuncio el Presidente no se expresó al respecto.

 

El acuerdo protegería a casi 800 mil inmigrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), creado durante la administración de Barack Obama.

Trump anunció el fin de DACA en días recientes y otorgó al Congreso un plazo de seis meses para proponer una solución legislativa.

Lee también: El 5 de octubre: fecha clave para DACA

El trato fue anunciado por medio de un comunicado de la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, después de que ambos sostuvieran una cena con Trump en la Casa Blanca.

Se trata de la segunda ocasión en dos semanas que Trump ha evitado a los representantes de su partido para discutir con Pelosi y Schumer.

¿Qué Piensas?