Trump llama “horrendos” a inmigrantes y los compara con serpientes

Trump llama “horrendos” a inmigrantes y los compara con serpientes

El presidente se quejó este viernes del programa de visas de diversidad, el cual se basa en una “lotería”

El presidente Trump vuelve a causar polémica por sus declaraciones racistas, esta vez en el marco de la Convención de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Daily Intelligencer de la revista New York, este viernes el mandatario criticó el programa de visas de diversidad, el cual se lleva a cabo por medio de una lotería.

“Piensen en la lotería. Tienes a un país, ellos meten sus nombres. ¿Creen que nos estén dando a su gente buena? Así que nosotros elegimos gente, luego resulta que son horrendos y no entendemos por qué”, declaró el republicano.

LEE: Trump culpa a videojuegos y películas por la violencia

El mencionado sitio explicó el funcionamiento de este programa: cada año, Estados Unidos reserva 50 mil visas para inmigrantes que provienen de naciones que no suelen enviar muchas personas a Estados Unidos, principalmente por leyes que antes lo prohibían.

Millones de personas solicitan estos visados, por ende el proceso de lotería. Sin embargo, estos inmigrantes participan por cuenta propia, es decir, no son seleccionados por sus países de origen como sugiere el presidente.

Además, deben cumplir con una estricta serie de requisitos de educación y laborales, así como una profunda investigación por parte del Departamento de Estado antes de poder ingresar al país.

Trump también repitió uno de sus trucos de campaña: leer la letra de la canción “The Snake” (la serpiente), de Oscar Brown Jr., la cual habla sobre una mujer que rescata a una serpiente enferma y, cuando el reptil se recupera, la mata de una mordedura.

El presidente utilizó esta analogía para referirse a los inmigrantes, sugiriendo que quienes migran a Estados Unidos en busca de una mejor vida realmente le hacen un daño al país.

El republicano asegura que cinco personas le pidieron que leyera las letras de la polémica canción y aunque admitió que a algunas personas podría no gustarles, aseveró que “no le importa”.

Cabe destacar que la familia del compositor, quien se inspiró en una fábula de Esopo y buscaba demostrar que la amabilidad puede resultar en una traición, pidió al mandatario dejar de utilizarla al enterarse de que estaba alterando su mensaje.

LEE: Según USCIS, Estados Unidos ya no es una nación de inmigrantes

Trump también arremetió contra los demócratas que se oponen a los cambios que su administración propone respecto a la inmigración legal. “Están dispuestos a darnos el muro, pero no quieren darnos ninguna de las leyes para mantener a esta gente fuera”, dijo frente a un nutrido grupo de activistas de derecha.

Inmigración, Internacional, Nacional, Noticias, Donald Trump, Estados Unidos, Inmigración, Internacional, Latinoamérica, lotería de visas, México, Nacional, Racismo, Visa

¿Qué Piensas?