USCIS exigirá pruebas de ADN a inmigrantes que piden a hermanos

USCIS exigirá pruebas de ADN a inmigrantes que piden a hermanos

La agencia dice que la medida busca fortalecer las pruebas en cada trámite migratorio.

(POLÍTICA PARA MI).- La agencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que pedirá pruebas de ADN cuando sea necesario a los inmigrantes que soliciten beneficios migratorios para sus hermanos.

Según el memorando que describe esta nueva política de USCIS, las pruebas de ADN serán la última opción para demostrar la relación familiar.

USCIS anuncia cambios en la forma de entregar documentos por correo

Los documentos básicos del proceso seguirán siendo los certificados de nacimiento y matrimonio.

De no tener estos documentos, también se aceptarán certificados médicos y hasta declaraciones juradas de personas cercanas a los individuos en cuestión.

USCIS dijo en un comunicado que la medida busca fortalecer las pruebas en cada trámite migratorio.

CAPACIDAD Y PRECISIÓN

“Esta guía mejorará la capacidad de la agencia para evaluar con precisión la elegibilidad para los beneficios de inmigración al permitir que los solicitantes y funcionarios hagan un uso efectivo de los recientes avances tecnológicos en los resultados de pruebas directas de ADN entre hermanos”, indicó la agencia federal.

“Este memorando de política permite a los oficiales sugerir y considerar resultados directos de pruebas de ADN de hermanos… y proporciona estándares para evaluar los resultados de ADN para hermanos y medio hermanos completos”, agregó.

Herramienta de USCIS calcula tiempo de trámites migratorios

USCIS resaltó que será decisión del oficial sugerir la prueba cuando considera que la evidencia presentada para solicitar un beneficio migratorio no es suficiente o “no es confiable”.

“USCIS sólo considerará los resultados de las pruebas de ADN realizadas por un laboratorio acreditado por AABB”, especificó la agencia.

Esta nueva política afecta principalmente los trámites de peticiones de hermanos.

La agencia federal ya aceptaba los resultados de ADN para demostrar el vínculo entre padres e hijos cuando fuese necesario en los trámites de inmigración.

La política de USCIS sobre pruebas de paternidad permanece sin cambios, indicó USCIS.

El nuevo memorando de políticas para hermanos reemplaza la aprobada en 2014.

¿Qué Piensas?