Casa Blanca insiste en llamar “animales” a pandilleros del MS-13

Casa Blanca insiste en llamar “animales” a pandilleros del MS-13

El gobierno distribuyó un comunicado en el que defiende el uso de la palabra “animal” de parte del presidente Trump.

(POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca aumentó sus esfuerzos este lunes por defender el comentario que hizo el presidente Donald Trump de que los inmigrantes son “animales”.

En un mensaje que envió por correo electrónico con el asunto de “Lo que necesita saber de los violentos animales de la MS-13” la administración de Trump incluyó una descripción de varios crímenes supuestamente cometidos por pandillas.

El mensaje se lee como una hoja informativa sobre la pandilla y usa la palabra “animales” nueve veces después del titular.

Trump se refiere a inmigrantes como “animales”

“La administración entera del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia”, dice el correo electrónico.

“MS-13 es una pandilla transnacional que sigue el lema de ‘matar, violar, controlar‘ al cometer actos de violencia impactantes en un intento de infundir miedo y ganar control”, dijo la declaración.

“MS-13 es una pandilla transnacional que ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades estadounidenses. MS-13, abreviación de Mara Salvatrucha, comete impactantes actos de violencia para infundir miedo, incluidos los ataques con machete, ejecuciones, violaciones colectivas, tráfico humano y más “, agrega.

ALIMENTANDO EL DEBATE

Obviamente, con la nota de prensa, la Casa Blanca quiso alimentar el debate sobre si está bien llamar “animales” a cualquier ser humano, después de que opositores de Trump asociaron su uso de la palabra con el lenguaje de algunos de los peores dictadores de la historia.

La expresión también fue mal recibida entre el público porque recordaron el cruel lenguaje que ha utilizado Trump hacia los inmigrantes indocumentados.

Insultos de Trump a latinos resurgen en corte que debate sobre DACA

Cuando lanzó su campaña electoral en 206, el presidente llamó a los mexicanos violadores y asesinos.

Aunque partidarios de Trump elogiaron el uso de la palabra, muchos argumentaron que llamar animales a seres humanos es inapropiado independientemente de la actividad criminal a que se dedique esa persona.

La Casa Blanca también intentó poner fin a la pregunta de si Trump se refirió a todos los inmigrantes como animales.

LO QUE DIJO TRUMP

“Tenemos a gente entrando al país, o tratando de entrar, y estamos deteniendo a muchos de ellos, pero estamos sacando gente del país”, dijo Trump el pasado miércoles durante una reunión sobre inmigración con funcionarios y representantes de California.

“No creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas. Son animales. Y los estamos sacando del país a un nivel y a un ritmo que nunca antes había sucedido”, agregó el presidente en esa ocasión.

Trump crea nueva tormenta racial tras mención de Pocahontas

La declaración de Trump fue en respuesta a Margaret Mims, alguacil del condado de Fresno, quien expresó su frustración por la forma en que las citadas leyes han “limitado” la habilidad de las autoridades locales para hacer cumplir las leyes migratorias federales.

“Puede haber un pandillero de MS-13, (pero) si no alcanzan cierto nivel (de peligrosidad), no puedo informarle a ICE sobre él”, añadió Mims.