¿Quién escribe los mensajes de Trump en Twitter?

¿Quién escribe los mensajes de Trump en Twitter?

Algunos de los tuits del presidente son redactados por ayudantes de la Casa Blanca, aseguran fuentes de crédito.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Escribe el presidente Donald Trump todos los mensajes que salen en su cuenta personal de Twitter?

Aparentemente no. Algunos los escriben miembros del personal de la Casa Blanca que tratan de emular el estilo propio del mandatario, hasta en las faltas ortográficas.

Jueza federal ofrece consejo a Trump sobre su uso de Twitter

Todo es parte de un proceso que no es tan espontáneo como a menudo parece ser el “feed” de Twitter de Trump.

El equipo del presidente se ha vuelto tan hábil replicando su tono, que personas que siguen de cerca la cuenta de Twitter  de Trump dicen que cada vez es más difícil discernir cuáles tuits fueron creados realmente por el mandatario sentado en bata y mirando “Fox & Friends“, y cuáles fueron inventados por su equipo de comunicaciones.

Los empleados de la Casa Blanca que redactan propuestas de tuits utilizan adrede la sospechosa gramática y la sintaxis “staccato” para imitar el estilo del presidente, según dos personas familiarizadas con el proceso que hablaron con el diario The Boston Globe.

Ambos dijeron que los empleados copian la forma de expresarse de Trump, algo que debe resultar difícil para el nivel de alta profesionalidad que generalmente se exige para alquien que le está escribiendo material a un presidente.

ABUSOS Y ÉNFASIS DE TRUMP

Los escritores en algunos casos abusan del signo de ¡exclamación! Usan con frecuencia las palabras en mayúsculas para hacer énfasis. Incluyen los fragmentos de oraciones, y las ideas las conectan libremente.

Pero, aunque los errores gramaticales están presentes, los empleados no escriben las palabras o los nombres mal intencionalmente.

Con su aprobación por el suelo, Trump hace rabieta por Twitter

Algunos miembros del personal incluso disfrutan los regaños que recibe Trump por el lenguaje “trumpiano” que se esfuerzan por imitar, creyendo que los debates sobre los errores tipográficos presidenciales fortalecen la creencia dentro de su base de que él tiene el toque común.

Tan confuso está ahora saber quién escribe los mensajes del presidente, que un periodista de The Atlantic, Andre McGill creó un “bot” que utiliza un programa para predecir si un tuit fue redactado o no por el presidente.

Trump debe borrar su cuenta de Twitter, piensa mayoría en EE.UU.

Según la cuenta “Trump or Not”, este tuit de Trump en el que alaba al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, tiene un 96% de probabilidades de haber sido escrito por el propio presidente desde un iPhone.

“. @ AsaHutchinson, el gran gobernador de Arkansas, está en una primaria mañana. Ha hecho un trabajo increíble con un enfoque en impuestos más bajos, seguridad fronteriza y prevención del delito. Asa ama a nuestros militares y nuestros veteranos. ¡Respaldo totalmente a Asa para Gobernador!”

Mientras, este sobre la alegada guerra comercial con China, tiene solo un 54% de probabilidades de que fue del mandatario.

“Bajo nuestro potencial acuerdo con China, comprarán de nuestros Grandes Agricultores Americanos prácticamente tanto como nuestros agricultores puedan producir”.

Y este sobre la salud de Melania, apenas tiene un 25% de probabilidad de que fue redactado por Trump.

“Es fantástico tener a nuestra increíble Primera Dama en casa en la Casa Blanca. Melania se siente y está muy bien. ¡Gracias por todas sus oraciones y mejores deseos!”