Trump advierte sobre los niños inmigrantes: “no son inocentes”

Trump advierte sobre los niños inmigrantes: “no son inocentes”

El presidente afirmó que la mayoría de los menores que cruzan la frontera sin adultos exponen al país a la violencia de pandillas.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que los niños inmigrantes no acompañados que llegan a la frontera “no son inocentes”.

Por el contrario, aseguró el mandatario. Esos menores que llegan por la frontera con México están potencialmente exponiendo a la nación a un eventual crimen de pandillas.

Casa Blanca insiste en llamar “animales” a pandilleros del MS-13

Trump reiteró además su calificación de “animales” para los miembros de la pandilla MS-13.

El presidente hizo los comentarios durante una mesa redonda que encabezó este miércoles en el Centro de Seguridad Nacional de Morelly, en Long Island, Nueva York.

El evento, abierto solo a los medios de prensa locales y a un pequeño grupo de reporteros, giró en torno a un tema familiar para Trump porque cada uno de los participantes resaltaron los actos violentos cometidos por inmigrantes y exigir medidas más estrictas para reprimir los alegados delitos.

LAS PEORES LEYES DE INMIGRACIÓN

Defensores de los derechos de los inmigrantes insisten en que los niños, que vienen a Estados Unidos principalmente desde Centroamérica, huyen de la violencia en sus países de origen y buscan refugio en Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno de Trump ha utilizado la difícil situación que atraviesan los niños inmigrantes para justificar su dura política migratoria dirigida a deportarlos, en vez de darle a estos inmigrantes la oportunidad de acudir ante un juez de inmigración para defender sus casos.

“Se ven tan inocentes. No son inocentes” -Donald Trump

“Tenemos las peores leyes de inmigración de cualquier país, en cualquier parte del mundo”, dijo Trump durante la mesa redonda.

“Explotaron las lagunas en nuestras leyes para ingresar al país como menores extranjeros no acompañados”, añadió el mandatario.

Trump agregó: “Se ven tan inocentes. No son inocentes“.

¿RESURGIMIENTO DE LAS PANDILLAS?

Según declaró durante la mesa redonda el Vicefiscal General, Rod Rosenstein, en el presente existe un “resurgimiento” que dijo experimentó de primera mano como fiscal de Maryland.

El supuesto incremento de actividades de las pandillas habría sido alimentado por la inmigración de indocumentados y “particularmente por el desafío de los niños menores de edad no acompañados”.

Trump se refiere a inmigrantes como “animales”

Tras citar cifras estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), de que menos del 4% de los menores no acompañados finalmente son expulsados de  Estados Unidos, Rosestein dijo que el problema se agrava con el hecho de que estos niños migrantes deben finalmente ser liberados, y muchos nunca se presentan ante un juez o una corte de inmigración.

“Estamos dejando entrar a la gente que está creando problemas. Estamos dejando entrar a personas que son miembros de pandillas. También estamos permitiendo que entren las personas que son vulnerables “, agregó.

Sin embargo, cifras de otras fuentes federales pintan un cuadro distinto.

Desde octubre de 2011 hasta junio del año pasado, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a unas 5 mil personas con lazos de pandillas confirmados o sospechosos, según el testimonio ante el Congreso que ofreció en junio la directora interina de la agencia, Carla Provost.

De 5 mil personas, 159 eran menores no acompañados, testificó Provost en ese entonces, y 56 sospechosos o confirmados tenían vínculos con MS-13.

En ese marco de tiempo general, el CBP arrestó a unos 250 mil menores no acompañados, según Provost.

¿Qué Piensas?