josh holt

Liberan a estadounidense preso en Venezuela desde 2016

La esposa de Josh Holt también se encontraba encarcelada en el país sudamericano

El misionero estadounidense Josh Holt, encarcelado en Venezuela desde 2016, ha sido liberado, anunció este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEE – Elecciones en Venezuela: se perfila Maduro para 6 años más

“Buenas noticias sobre la liberación del rehén estadounidense en Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 p.m. ¡El gran pueblo de Utah estará muy feliz!”, escribió Trump en Twitter.

En otro tuit, el presidente dijo: “Ansío ver a Josh Holt esta tarde en la Casa Blanca. ¡El gran pueblo de Utah está celebrando!”.

El abogado de Josh Holt, Carlos Trujillo, hizo llegar este comunicado a CNN en nombre de la familia de Holt:

“Tal y como fue anunciado por el presidente, nuestro hijo y su esposa serán liberados hoy. Agradecemos por su colaboración durante este tiempo de angustia que hemos vivido. Les pedimos que nos permitan reunirnos con nuestro hijo y su esposa antes de permitir entrevistas y declaraciones. Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro”.

LEE: Esposa de estudiante de EEUU preso en Irán ruega a Trump que intervenga

La oficina del senador por Utah Orrin Hatch también confirmó la liberación de Holt, quien es originario de dicho estado de la Unión Americana.

“Me complace anunciar que tras dos años de duro trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, quienes ahora van camino a casa, en Estados Unidos, desde Venezuela“, dijo Hatch en un comunicado.

*Con información de CNN Español

 

ADMINISTRACIÓN TRUMP TAMBIÉN LIBERA A PRESOS EN NORCOREA

A inicios de mayo, el presidente Trump anunció que su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, regresaría de Corea del Norte con tres prisioneros estadounidenses liberados por el gobierno de Kim Jong-un: Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk, también conocido como Tony Kim.

LEE: Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 prisioneros estadounidenses

“Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros a los que todo el mundo espera ver. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong Un. Fecha y lugar establecidos”, dijo el mandatario en el tuit.

Cabe destacar que la citada reunión fue suspendida esta semana.

Los estadounidenses habían estado detenidos en Corea del Norte durante meses. Kim Dong Chul estuvo bajo custodia norcoreana desde antes de que Trump fuera elegido, mientras que los otros dos detenidos fueron arrestados después de la toma de posesión de Trump y de que las tensiones entre Washington y Pyongyang comenzaran a aumentar.