Arrestan a líderes religiosos en medio de protesta contra Sessions en LA

Arrestan a líderes religiosos en medio de protesta contra Sessions en LA

Varios líderes religiosos resultaron bajo arresto durante una protesta en el centro de Los Angeles provocada por la visita del fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions.

Entre un grupo de aproximadamente 150 manifestantes se encontraban rabinos, sacerdotes, y líderes religiosos contribuyendo a la protesta a las afueras de la corte federal de Spring Street para ir en contra de la posicion tomada por Sessions de defender la política del presidente Trump de “cero tolerancia” que dejó a miles de padres e hijos separados de manera indefinida al momento de sus capturas en la frontera.

Alrededor de 24 arrestos se llevaron a cabo en la manifestación por la llegada anunciada de Sessions al hotel Millennium Biltmore para dar su conferencia para la Fundación Legal de Justicia Criminal, grupo activista conservador que apoya las medidas tomadas por el actual presidente, según el Departamento de Justicia.

Muchos se reunieron aproximadamente a las 8:30 a.m. del martes y bloquearon la calle para gritar con furor: “Los niños pertenecen a un hogar, no a una jaula”.

LEE: Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de la prohibición de viajes de Trump

La primera persona arrestada en esta mañana resultó ser una pastora de una iglesia de Pasadena, Sandra Olewine de 51 años, cuando estaba sentada entre otras personas que también bloquearon las calles.

“Algunas veces tienes que romper las leyes”, dijo Olewine a Los Angeles Times. “Estamos sentados en nombre de los niños”.

Mientras que las autoridades estaban ocupadas arrestando a otros manifestantes, un grupo comenzó a rezar y para las 10:30 a.m. las calles estaban completamente desalojadas.

El sargento de la policía de Los Angeles Barry Montgomery declaró haber estado contento de que la manifestación terminara en buenos términos y que la gente pudiera cumplir con su derecho constitucional de manifestarse. Sin embargo, no pudo evitar aclarar que no fue fácil el arrestar a líderes religiosos durante esta.

“Odié esto”, dijo Montgomery a Los Angeles Times. “Pero las calles estaban bloqueadas y los teníamos que dispersar”.

Uno de los tantos que ayudaron a organizar esta protesta, Rabbi Jonathan Klein, dijo que se sintió satisfecho tras ver el significado enorme que tuvo esta manifestación tras la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de vetar la decisión de Trump de prohibir la visita de seis naciones mayormente musulmanas.

Nacional, Noticias, EEUU PROTESTAS, Inmigración, Jeff Sessions, Nacional, Protestas, Videos