Donald Trump en reunión de gabinete

Trump no cree que Rusia siga interfiriendo en política de EE.UU.

El presidente vuelve a contradecirse, y ahora refuta las conclusiones de su propio jefe de inteligencia.

(POLÍTICA PARA MI).- Un día después de prometer que su gobierno lucharía en contra de la injerencia rusa en las próximas elecciones de noviembre, el presidente Donald Trump afirmó este miércoles que no cree que Rusia siga interfiriendo en la política de Estados Unidos.

La postura de Trump  está en total contradicción con lo que ha dicho su propio jefe de inteligencia, Dan Coats, que apenas el viernes pasado advirtió que el Kremlin aún busca atacar el sistema electoral estadounidense.

Trump: como dijo una cosa en Helsinki, dice la otra en su tierra

“Muchas gracias, no”, respondió Trump a una pregunta de un periodista sobre si Rusia todavía tiene como objetivo a EE.UU.

Trump también afirmó que ningún presidente de EE.UU. ha sido más duro con Rusia que él.

“Creo que el presidente Putin lo sabe mejor que nadie, sin duda mucho mejor que los medios”, agregó el mandatario.

DESASTROSAS DECLARACIONES

Estos nuevos comentarios del presidente son los últimos en una desastrosa secuencia de declaraciones contradictorias desde que sostuvo una reunión privada de dos horas con el presidente de Rusia Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia.

A partir de entonces, Trump ha estado contradiciendo directamente las conclusiones de las agencias de inteligencia nacionales, que en repetidas ocasiones han afirmado que Rusia sigue intentando interferir en la democracia estadounidense.

Con sus declaraciones sobre su percepción de las intenciones de Rusia hacia EE.UU. Trump confirma que no le cree ni a sus propios funcionarios de inteligencia y que prefiere la versión de los hechos que le brinda Putin.

Según Trump su cumbre con Putin fue “aún mejor” que reunión de la OTAN

Daniel Coats, Director de Inteligencia Nacional, dijo la semana pasada que Rusia y otros países continúan apuntando a las empresas estadounidenses, el gobierno y otras instituciones y que “las luces de advertencia parpadean en rojo”.

“Estas acciones son persistentes. Son omnipresentes y están destinados a socavar la democracia de Estados Unidos a diario, independientemente de si es o no el momento de las elecciones “, advirtió Coats.

LOS ESFUERZOS RUSOS EN EE.UU.

En sus comentarios, Coats señaló que toda la comunidad de inteligencia sigue viendo los esfuerzos de los actores rusos para manipular la opinión pública de EE.UU.

Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

Tras la funesta rueda de prensa en Helsinki en la que Trump apoyó la negativa de Putin de que su gobierno interfirió en el proceso electoral de 2016, el propio Coats emitió un comunicado que decía todo lo contrario.

“Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos constantes y continuados para socavar nuestra democracia, y continuaremos brindando inteligencia objetiva y sin adornos en apoyo de nuestra seguridad nacional”, escribió Coats en el comunicado del lunes.