Trump quiere quitar fondos de ayuda a Puerto Rico, Rosselló reacciona

Trump quiere quitar fondos de ayuda a Puerto Rico, Rosselló reacciona

El mandatario ya había comentado en un tuit que los políticos de Puerto Rico eran unos ineptos y estaban utilizando los fondos para pagar deudas no relacionadas con el huracán

Donald Trump quire quitarle fondos de ayuda a Puerto Rico para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María.

Funcionarios de la Casa Blanca han llevado ese mensaje al liderato del Congreso, incluidos los responsables de los comités de Asignaciones, de acuerdo con el portal Axios.

Trump: No a la estadidad para Puerto Rico por tener políticos malos

En el mes de octubre, el primer mandatario dijo en un tuit que “la gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos ineptos están tratando están tratando de utilizar las enormes y ridículas cantidades de fondos para huracanes / desastres para pagar otras obligaciones. ¡Los EE.UU. NO rescatará las obligaciones pendientes y no pagadas con el dinero de asistencia para huracanes!”.

Aunque la Casa Blanca enviará al Congreso la próxima petición de fondos para atender desastres, los legisladores federales podrán revisarla. En última instancia, le tocará a Trump firmar la medida.

Pero, las asignaciones relacionadas a recientes desastres naturales puede ser agregada a las medidas del presupuesto federal 2019 que faltan por aprobar y que se quieren ratificar para el 7 de diciembre, antes de terminar la sesión.

Verificando: Trump dice que demócratas inflaron muertes de Puerto Rico

El gobierno federal ha asignado alrededor de $42,000 millones en fondos para mitigar el desastre causado por el huracán María. El dinero, sin embargo, ha sido desembolsado con lentitud., reportó El Nuevo Día.

El gobierno de Puerto Rico considera que se requieren cerca de $100,000 millones en fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico. La Junta de Control Fiscal ha previsto que se recibirán cerca de $82,000 millones en los próximos años, agregó la publicación.

Gobernador de Puerto Rico reacciona

El gobernador Ricardo Rosselló dijo el lunes que esperará a corroborar las alegadas intenciones del presidente sobre bloquear fondos de recuperación para la Isla para entonces anunciar una medida de reacción.

LEE: Trump se da un 10 en respuesta a huracán en Puerto Rico

No obstante, el ejecutivo adelantó que de ser ciertas las alegaciones, utilizará todos los mecanismos disponibles para oponerse, reportó El Nuevo Día.

Agregó que no entrará en una controversia donde no existe, pero de esto ser cierto peleará por los fondos que ya han sido asignados para la reconstrucción de lsla.

Noticias, Puerto Rico