Rick Scott se retira del panel de certificación de votos en Florida

Rick Scott se retira del panel de certificación de votos en Florida

Scott nombró al oficial prinicpal de elecciones del estado responsable para ordenar los recuentos

El estado de la Florida continúa con el proceso de recuento de votos por los escaños del Senado y de la gobernación.

El gobernador y candidato al Senado Rick Scott (R), se retiró del panel responsable de certificar los votos de estas elecciones de medio término.

LEE: Pica y se extiende el proceso de recuento de votos en Florida

Cabe señalar que luego de un recuento de votos el resultado es certificado por el gobernador y dos miembros del gabinete que asigne el mandatario.

Es por esto que Bill Nelson (D), contrincante de Scott, expresó en un comunicado de prensa la semana pasada pidiéndole a Scott que se abstuviera de participar en el proceso de recuento.

LEE: Comienza recuento de votos para 3 contiendas en Florida

Este agregó que la eliminación de Scott en el proceso es necesaria para que los floridanos tengan confianza en la integridad de la elección.

Scott nombró al oficial prinicpal de elecciones del estado responsable para ordenar los recuentos. Sin embargo las papeletas serán contadas por los funcionarios electorales locales, reportó WFTV.

LEE: Tras elecciones, Trump guarda silencio sobre la caravana

El mandatatio se encuentra en Washington el miércoles para reuniones de orientación y sesiones fotográficas con los recién elegidos senadores de los EE. UU., A pesar de que los resultados de la elección aún no han sido certificados.

Elecciones, Florida