Pide disculpas jefe de ICE por comparar al Partido Demócrata con el KKK

Pide disculpas jefe de ICE por comparar al Partido Demócrata con el KKK

Enfrentó los cuestionamientos del Senado y no pudo explicar claramente un tuit publicado en 2015

  Ronald Vitiello, jefe interino de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos ofreció disculpas por un tuit que escribió en 2015 en el que sugirió que el Partido Demócrata debería ser renombrado como partido “NeoKlanist”, relacionándolo con el movimiento supremacista Ku Klux Klan fundado en 1865.

LEE: Patrulla Fronteriza tendrá por primera vez a una mujer como jefa

Vitiello argumentó que la respuesta en redes sociales fue ante una provocación pública del comentarista conservador Mark Levin que pidió a la audiencia nuevos nombres para el Partido Demócrata. El agente se justificó asegurando que pensó que el mensaje era privado no un tuit público, además que se trataba de una broma.

LEE: Trump nomina a Ronald Vitiello como director de ICE

Ronald es la opción que propuso el presidente Donald Trump para estar al frente de la agencia ICE. Su trayectoria inició en 1985 en la Patrulla Fronteriza y por ende se le acusa de contribuir a la separación de más de 2 mil 500 familias durante el proceso de arresto de inmigrantes cruzando ilegalmente la frontera.

“Las palabras tienen consecuencias, especialmente los comentarios que reconociste que son inapropiados”, señaló el senador Doug Jones, del partido Demócrata por Alabama.

La senadora Kamala Harris aprovechó la audiencia para cuestionar públicamente a Ronald sobre su capacidad en percepción de la realidad y le pidió que definiera cuáles eran las semejanzas entre el KKK y el Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Nacional, Noticias, Ronald Vitiello