Rick Scott mantiene ventaja en Florida luego de recuento de votos

Rick Scott mantiene ventaja en Florida luego de recuento de votos

Nelson se retiró ya de la contienda, aceptando su derrota

El gobernador republicano Rick Scott mantuvo una ventaja sobre el senador demócrata Bill Nelson en la contienda por el Senado de Florida al concluir un recuento manual el domingo, lo que indica el final de la contienda que se prolongó días después de la noche de las elecciones.

Los resultados del recuento muestran a Scott con una ventaja de 10,033 votos sobre Nelson. Antes de completar el recuento manual, Scott tenía una ventaja de 12,603 ​​votos.

Nelson admitió su derrota la tarde del domingo, declarando”no fui victorioso en esta contienda, pero aún deseo reafirmar firmemente la causa por la que luchamos, una oficina pública es una confianza pública”, dijo.

LEE: Comienza recuento de votos para 3 contiendas en Florida

La campaña de Nelson ha liderado la exigencia que los demócratas utilicen todas las opciones disponibles para extender el recuento estatal en Florida y cuestionar las leyes de votación estatales en una corte federal. Sin embargo, el sábado, Nelson perdió a un compañero en la pelea de recuento cuando el alcalde Andrew Gillum, el candidato a gobernador demócrata en Florida, concedió ante el republicano Ron DeSantis, una señal de que los demócratas en el estado creen que la lucha ha terminado.

La contienda de Nelson – junto con la competencia de Gillum y la contienda estatal para el comisionado de agricultura – fue a un recuento de máquinas hace una semana, pero el recuento no fue suficiente para Nelson y simplemente formalizó aún más la ventaja de más de 12,000 votos del Gobernador Rick Scott . Sin embargo, el concurso aún se encontraba dentro del estándar del .25% para un recuento manual de boletas impugnadas.

Ese recuento manual terminó cuando todos los 67 condados de Florida presentaron sus totales de votos finales al secretario de estado el domingo al mediodía, lo que significa que cada voto considerado admisible por las juntas de escrutinio del condado y los tribunales se contabilizó oficialmente.

LEE: Floridanos tienen hasta el sábado para resolver firmas en las papeletas

Al enfrentarse a una brecha de votos insuperable con Scott, la fecha límite del domingo seguramente pondrá fin a la candidatura de Nelson, a menos que haya más maniobras legales.

A pesar de la campaña de Nelson, dirigida por el abogado Marc Elias, que es la fuerza detrás de los esfuerzos demócratas para extender el recuento, el propio senador ha hecho muy poco en público, apareciendo solo unas pocas veces en videos grabados y una vez con el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer en Washington.

Elias no respondió a la solicitud de comentarios de CNN sobre si desafiará el recuento de votos una vez que finalice el recuento manual.

LEE: Recuento manual en la contienda para el Senado en Florida

Los demócratas han sostenido durante mucho tiempo la esperanza de que un equipo de abogados que los representan en el estado, puedan obtener suficientes victorias legales para encontrar los votos suficientes para cerrar la división de más de 12,000 votos que Nelson enfrenta en su candidatura a la reelección contra Scott.

Pero esas victorias legales no han llegado, con Elías y su equipo de abogados aquí en Tallahassee perdiendo la mayor parte de sus casos ante el juez Mark Walker en un tribunal federal.

Las dos derrotas más importantes de Nelson llegaron tarde en la semana. En uno, Walker dictaminó que las pautas que la ley de Florida proporciona a las juntas de elecciones sobre cómo determinar la intención de los votantes en un recuento manual, son constitucionales; en el otro, Walker rechazó una solicitud para impedir que el estado de Florida aplique las fechas límite de voto por correo para el correo nacional en las boletas con sello postal anterior a la fecha límite, pero no llegó a las instalaciones de escrutinio de votos hasta después del Día de las Elecciones.

*Con información de CNN*
Elecciones, Florida