Secretaria de Seguridad visita la frontera ante llegada de caravana

Secretaria de Seguridad visita la frontera ante llegada de caravana

Kirstjen Nielsen visitó la frontera para supervisar los preparativos ante la posible llegada de la caravana centroamericana.

 La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitó el parque estatal Border Field este martes para ver el apoyo militar agregados a la frontera en anticipación a la caravana de refugiados centroamericanos.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y elementos militares están reforzando las cercas fronterizas con alambre de púas, barreras de concreto y otras barricadas desde principios de diciembre.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

El tráfico en dirección al norte a través de la frontera también se ha visto afectado debido a los preparativos, luego de que funcionarios de CBP cerraran los carriles hacia el norte en el cruce fronterizo de San Ysidro la madrugada del lunes.

Nielsen hizo hincapié en el muro que estuvo a sus espaldas durante una conferencia de prensa en la frontera, y enfatizó que contaba con cientos de metros de alambres de púas que lo protegían.

LEE: Día 1 de la caravana migrante en Tijuana: entre rechazo y aceptación

La secretaria además aseguró que contrario a lo que se ha mencionado respecto a la que caravana está compuesta en su mayoría por familias de mujeres y niños, el gobierno federal ha identificado que la mayoría está formada por hombres adultos solteros o hombres adolescentes.

La caravana de migrantes se ha estado moviendo lentamente hacia la frontera, con un estimado de 3 mil refugiados que ya se acumulan en Tijuana desde la semana pasada y otros miles aún en camino.

LEE: Tijuana prepara instalación de campamento para atender a migrantes

Esta visita ha sido la primera de Nielsen a la frontera en San Diego desde que se convirtió en secretaria del Departamento de Seguridad Interna hace 11 meses, aunque ha visitado en otras secciones la frontera.

Inmigración, Inmigración