El demócrata Julián Castro buscará la presidencia de 2020

El demócrata Julián Castro buscará la presidencia de 2020

El exsecretario de la vivienda en la presidencia de Obama anunció sus intenciones para buscar el respaldo de su partido y hacerle frente a Donald Trump

  El demócrata Julián Castro es el primero que auténticamente ha mostrado interés en buscar la presidencia de Estados Unidos para 2020 y hacerle frente en la contienda al actual presidente Donald Trump que buscará reelegirse por el partido republicano en Estados Unidos.

Julián hizo el anunció de creará un comité para explorar sus posibilidades y a mediados de enero definir si continuará con su nueva meta de ser el próximo candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Julián es de origen latino, su abuela fue mexicana y llegó a Estados Unidos a los 6 años, desde entonces su familia ha crecido y ha aprovechado las oportunidades, de ahí sabe que tiene posibilidades de logar comprometerse con las causas más vulnerables.

“Es verdad lo que la gente dice, no importa de dónde vengas, todos queremos lo mismo: un buen trabajo, buena atención médica, buena educación para nuestros hijos y un buen lugar dónde vivir”, comentó Julián en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Julián Castro fue secretario de la vivienda durante la presidencia de Barack Obama, nació en San Antonio, Texas y fue alcalde de su ciudad en 2009. Es abogado de profesión por la Universidad de Harvard, ahora tiene 43 años.

LEE: Bernie Sanders podría correr por la presidencia en 2020

“Queremos un sistema judicial que nos trate de una manera justa y no por el color de nuestra piel. Queremos ser apreciados por quienes somos y no por nuestro género o por quién decidimos amar”, expresó Julián entorno a los temas de discriminación.

Julián es autor del libro Un viaje improbable, despertando de mi sueño americano. Una compilación de anécdotas de la llegada de su abuela a Estados Unidos.

“Muchos están luchando con más de dos trabajos para darle de comer a su familia…. Mucha gente me ha dicho que quieren a un presidente que se comprometa con ustedes”, comentó sobre el empleo.

“Mi abuela llegó de México a los 6 años, no tenía nada,  crio a mi mamá que también fue madre soltera y me crio a mí a y mi hermano Joaquín”, recordó sobre sus orígenes hispanos.

 

Noticias, Elecciones, Video