sarah sanders

Trump insulta a mujeres periodistas porque cree en la equidad de género

Sarah Sanders asegura que Trump lo hace por justo

Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró el pasado martes que el motivo detrás de la conducta grosera y altanera del presidente Trump hacia periodistas mujeres, no es más que un intento por ser equitativo e igualitario, ya que no les da un trato especial por sobre los hombres.

En una entrevista para Politico, Sarah Sanders fue cuestionada sobre la actitud y conducta de Trump hacia varias mujeres periodistas, a quienes ha insultado o cuestionado sus capacidades sin ningún reparo.

LEE: Casa Blanca usó video alterado por ultraderecha para justificar suspensión de Acosta

Como respuesta, Sanders dijo que el presidente Trump “ha tenido un número igual de conversaciones polémicas con sus colegas masculinos”, alegando que, por ende, al no ser más amable con las mujeres él es en realidad equitativo.

“Las mujeres querían ser tratadas por igual, y tenemos un presidente que ciertamente hace eso”, dijo Sanders.

La declaración fue parte del evento “Women Rule” de Politico. 

LEE: Altercado en la Casa Blanca entre periodista y portavoz de Trump

La conducta de Trump hacia las mujeres ha sido un tema recurrente desde el inicio de su gestión; no obstante, el trato hacia reporteras ha sido tema de conversación reciente.

The Hill destaca que el pasado mes de junio, Trump se refirió a la reportera de CBS Weijia Jiang “molesta” luego de que ella intentara realizarle una pregunta en el exterior de la Casa Blanca. Trump reaccionó diciéndole que “se callara”.

En octubre, Trump le dijo a la periodista de ABC Cecilia Vega que ella “nunca piensa”.

LEE: Trump niega acceso a periodistas del Washington Post

Poco después, en noviembre, dijo a Abby Phillip, de CNN, que “hacía muchas preguntas estúpidas”. Ese mismo mes, llamó a la corresponsal de la Casa Blanca April Ryan “asquerosa” y “perdedora”.

Después de estos incidentes, Sanders defendió a Trump alegando que “la prensa no se comporta de manera debida” cuando le preguntaron si encontraba la conducta del presidente apropiada hacia los periodistas.

“Creo que el presidente es alguien que es un luchador. Cuando lo golpean, él siempre le devuelve el golpe“, dijo.

Nacional, Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders