Jared Kushner podría ser el nuevo jefe de personal de Trump

Jared Kushner podría ser el nuevo jefe de personal de Trump

El presidente de Estados Unidos parece que ya tomó una decisión sobre la vacante que tiene en la Casa Blanca y todo quedará en familia

  Jared Kushner es el candidato más fuerte para quedarse con la vacante de jefe de personal de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos tuvo varias opciones pero decidió que era mejor que el control de la Casa Blanca se quedara en familia y con personas que piensan y actúan fieles a su causa por lo que su yerno y esposo de Ivanka Trump se quedará en el puesto.

El nombramiento de Jared Kushner aún es extraoficial, los rumores en la Casa Blanca indican que la decisión ya está tomada y promovida por el propio Kushner que ha trabajado en tener mayor participación oficial en las decisiones que se toman en el gobierno federal de Estados Unidos.

John Kelly, actual jefe de personal terminará su ciclo laboral al empezar 2019. Entre los 5 principales candidatos se nombró a Nick Ayers que actualmente funge como jefe de personal del Vicepresidente Mike Pence, pero desde el domingo se descartó la decisión. Jared ha tenido 5 días de promoción intensa ante Trump y podría quedarse con el puesto.

LEE: ¿Por qué Jared Kushner recibirá alta condecoración en México?

El riesgo de colocar a Jared al frente es que las decisiones de Trump podrían provocar serios problemas legales, pues el jefe de personal debe conocer las leyes y estrategias jurídicas para dimensionar los alcances que tienen cualquier política pública o decisión del presidente.

Supuestamente, Steven Mnuchin, secretario del tesoro; Robert Lighthizer, representante de comercio de Estados Unidos; Marck Meadows, congresista de Carolina del Norte, son 3 de los candidatos considerados por Trump.

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey se descartó de la posibilidad de ser el próximo jefe de personal de Donald Trump. Christie se reunió con el presidente para hablar de las necesidades del gobierno y de frente le agradeció que lo considerara pero dijo que “ahora no era el momento” a pesar de la amistad que llevan desde hace 15 años y estar envuelto en la campaña electoral de 2016.

Nacional, Jared Kushner