Migrante logra cruzar la frontera y al correr muere atropellado

Migrante logra cruzar la frontera y al correr muere atropellado

Muere otro migrante de Guatemala tras llegar a los Estados Unidos

El desespero de muchos inmigrantes por llegar a Estados Unidos han llevado a varios a finales fatales. Este 18 de diciembre alrededor de las siete de la tarde, Tomás Marcos Hernández, de 50 años, acababa de cruzar por el río Bravo cuando intentó cruzar el US 54 y Loop 375 en El Paso, Texas.

En ese momento en un BMW pasaba Cesar Cisneros, de 20 años. En su declaración alega que intentó esquivarlo y al no tener éxito, lo atropelló. Hernández perdió la vida en el área cerca del barrio Chihuahuita.

guatemalteco muere al cruzar la frontera

Tras la investigación se dio a conocer que Hernández era originario del municipio de San Mateo Ixtatan en Guatemala.

Tekandi Paniagua, Cónsul de Guatemala en Del Río, TX fue notificado y se comunicó con la esposa de Hernández. Fue ella quien les comentó que momentos antes del accidente fatal, le habló Hernández

LEE: BEBÉ DE 5 MESES CON NEUMONÍA TRAS PERMANECER EN CENTRO DE DETENCIÓN

“Cabe destacar que la familia también nos comentó que él vivió hace un tiempo en los Estados Unidos en el estado de Mississippi y luego fue regresado a Guatemala y estaba justamente hace un mes haciendo un viaje para poder ingresar nuevamente a los Estados Unidos, lamentamos esta terrible noticia un cuerpo más”, Tekandi Paniagua, Cónsul de Guatemala.

El Cónsul agregó que se harán cargo de todos los gastos de repatriación, “vamos a prestar toda la atención del caso vamos a dar el seguimiento a la familia pues le mostramos las condolencias y les indicamos que nos íbamos a encargar de todo el proceso de repatriación, para que no tuviera ellos que incurrir en ningún gasto”.

Noticias relacionadas:

Con la muerte de Hernández, ya son dos migrantes de Guatemala que mueren justo al cruzar la forntera. A cinco días de haber cumplido sus siete años, Jakelin Caal Maquin falleció después de 24 horas de haber sido detenida junto a su padre y otros migrantes cerca de Phoenix, Arizona. La menor fue trasladada a un hospital en El Paso, Texas donde perdió la vida.

LEE: LOS DETIENEN EN EE.UU. Y LE DICEN QUE SU HIJA MURIÓ DE DESHIDRATACIÓN

 

Inmigración, Guatemala, Video