Nancy Pelosi es presidenta de la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi es presidenta de la Cámara de Representantes

La veterana legisladora será la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja.

(POLÍTICA YA). – (POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, la veterana legisladora de 78 años de edad, se convirtió este jueves en la presidenta de la Cámara de Representantes, para la recién iniciada sesión 116 del Congreso.

Pelosi recuperó el mazo con el que la presidencia de la Cámara convoca a las sesiones congresionales.

En una renovada cámara baja que ahora incluye a 39 nuevos representantes demócratas, Pelosi obtuvo 220 votos de un total de 430 legisladores presentes durante la votación.

El representante Kevin McCarthy de California, el principal republicano en la Cámara, recibió 192 votos.

Pelosi fue nominada al puesto por el representante demócrata de Nueva York Hakeem Jeffries.

Con la votación, la representante de California recupera el puesto que ya ocupó anteriormente cuando se convirtió en la primera mujer, y hasta ahora única, en ostentar este cargo de 2007 a 2011.

En el papel de líder, Pelosi será uno de los miembros más visibles del Partido Demócrata para enfrentarse regularmente al presidente Donald Trump y presidirá una enérgica mayoría demócrata que está a punto de poner en marcha una supervisión agresiva del presidente y su administración.

Uno de los desafíos inmediatos que enfrentará Pelosi como líder de la nueva mayoría demócrata será la lucha contra el muro prometido por el presidente, que provocó un enfrentamiento entre los demócratas y el presidente que ahora se encuentra en su segunda semana.

Pelosi ya ha delineado un plan para que los demócratas aprueben un paquete legislativo más tarde el jueves para reabrir partes cerradas del gobierno. Sin embargo, contrariamente a las demandas del presidente que pide 5.000 millones para un muro fronterizo, la legislación no proporciona ningún nuevo financiamiento, estableciendo un enfrentamiento temprano entre la nueva mayoría demócrata y la administración.

Está historia está en desarrollo y será ampliada.

Nacional, Nancy Pelosi