Este cierre de gobierno es histórico, análisis de expertos con Tsi-tsi-ki Félix

Este cierre de gobierno es histórico, análisis de expertos con Tsi-tsi-ki Félix

Esta semana se cumplieron 25 días del cierre de gobierno

 El presidente Donald Trump no cede en su propósito de hacer realidad su promesa de campaña, que fue construir un muro en la frontera.

De hecho, en su primera alocución nacional del año el presidente Donald Trump responsabilizó a los inmigrantes indocumentados de traer crimen y drogas al país.

LEE: Posibles escenarios políticos para el 2019

Estados Unidos se enfrenta ante el primer cierre de gobierno histórico de la historia, que suma este martes 25 días.

Trump culpó a los Demócratas por dejar al país vulnerable, el  primer mandatario dijo que declararía emergencia nacional y que el cierre de gobierno seguiría su curso.

Hablamos con Daniel Garza, presidente de La Libre Iniciativa y Federico de Jesús, analista Demócrata.

Nancy Pelosi retomó el liderazgo de la cámara de representantes después de ser presidenta del congreso entre el 2007 y 2012. Justo en estos momentos en que hay una disputa entre gobierno y congreso a causa del muro fronterizo, Pelosi es catalogada como la mujer más poderosa en la política de los Estados Unidos.

LEE: ICE viola ley al mantener migrantes detenidos durante cierre de gobierno

La pregunta es, ¿qué papel jugará Nancy Pelosi para los inmigrantes ahora que es nuevamente vocera de la cámara baja y como se perfilan las negociaciones entre republicanos y demócratas?

Sobre este tema hablamos con Yali Núñez, directora de Medios Hispanos del Partido Republicano y el director de Medios Hispanos del Partido Demócrata Enrique Gutiérrez.

Una creciente cifra de muertes causadas por influenza tiene en alerta a las autoridades.

El virus se ha ido propagando con mucha fuerza en New York y 19 estados más han reportado altos niveles de la gripe viral.

LEE: ¿Cómo puede protegerse y evitar un contagio en esta temporada de influenza?

De acuerdo con el centro de control y prevención de enfermedades, más de 80 mil personas han muerto el ultimo año por causa del virus, al menos 180 de ellos son menores, el experto en Salud Pública Elmer Huerta nos explica.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Cierre del Gobierno, Donald Trump, Edwin Pitti, Tsi-tsi-ki Felix, Video