IMPUESTOS

IRS traerá de vuelta a empleados para hacer reembolsos de impuestos

Estos trabajadores son afectados por el actual cierre de gobierno, y no recibirán pago por sus esfuerzos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está trayendo de vuelta a decenas de miles de empleados federales a menos de dos semanas antes de que comience la temporada de presentación de impuestos.

El Servicio  dijo el martes que regresaría a 36 mil empleados federales adicionales, lo que elevaría el número total de personas que trabajan en el IRS durante el cierre parcial del gobierno a más de 46 mil, que equivale al 57% de su fuerza laboral.

La medida permitirá a los estadounidenses obtener sus reembolsos de impuestos a tiempo, pero a expensas de los empleados del IRS, a la mayoría de los cuales no se les pagará.

LEE: Este cierre de gobierno es histórico, análisis de expertos con Tsi-tsi-ki Félix

Solo 809 empleados en dos áreas específicas de la agencia recibirán salarios, ya que sus operaciones están financiadas por las aportaciones de los usuarios.

El Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional, que representa aproximadamente a 70 mil trabajadores del IRS en todo el país, dijo el martes que el poder Ejecutivo no puede seguir obligando a más y más empleados a presentarse a cambio de un pagaré.

“No hay duda de que el IRS necesita prepararse para la temporada de presentación de solicitudes 2019 que comienza el 28 de enero, y los empleados del IRS quieren trabajar”, dijo el presidente del sindicato, Tony Reardon, en un comunicado. “Pero la dura y fría realidad es que ya han perdido un cheque de pago y pronto se les pedirá que trabajen gratis mientras dure el cierre”.

LEE: Más de 40 mil casos de inmigración cancelados por cierre de gobierno

El IRS es parte del Tesoro, una de las agencias federales afectadas por el cierre del gobierno que ya llegó a su día 25. Desde el cierre, ha estado operando con solo el 12.5% ​​de su fuerza laboral, es decir, menos de 10 mil empleados.

LEE: Actual cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia

Al enfrentarse a posibles represalias por los retrasos en el procesamiento de los reembolsos, la agencia se comprometió a pagarlos, revirtiendo una antigua política que establece que los reembolsos debidos a individuos y corporaciones no serían pagados durante un cierre de gobierno.

*Incluye información de CNN

Nacional, Cierre del Gobierno, IRS