La dudosa relación de Trump con Rusia y niños migrantes de Tornillo

La dudosa relación de Trump con Rusia y niños migrantes de Tornillo

El Fiscal Especial Robert Mueller debe poder terminar su investigación sobre Rusia y rendir un informe público.

(POLÍTICA YA). –  El cierre parcial del gobierno, el más largo de la historia de Estados Unidos, entró en su tercera semana sin que se vislumbre un acuerdo entre el presidente Donald Trump y el Congreso.

Las negociaciones entre el presidente Trump y los legisladores demócratas han estado congeladas por más de tres semanas.

El editorial de esta semana resalta la necesidad del reinicio de las negociaciones para evitar que el cierre siga paralizando importantes servicios sociales.

El editorial además destaca cómo recientes informes incrementan las dudas sobre la relación de Trump con Rusia y la necesidad de que la investigación que lleva a cabo el Fiscal Especial Robert Mueller llegue a su fin.

También felicita al gobierno por la liberación de miles de niños migrantes que estaban detenidos en un centro de Tornillo, Texas.

GOBIERNO CERRADO

SHUTDOWN
(MGN)

El cierre del gobierno ya es el más largo de la historia, y todavía no se vislumbra una solución al callejón sin salida que lo mantiene cerrado.

Además de los trabajadores federales que no pudieron recibir sus pagos el viernes, este cierre amenaza con interrumpirlo todo; desde viajes aéreos hasta muchos servicios básicos en todo el país.

Este impasse entre el gobierno y el Congreso tiene que solucionarse. El presidente debe ajustar su estrategia de negociación, revisar su demanda, y llegar a un acuerdo con los demócratas.

TRUMP Y RUSIA

CNN

Mientras que el cierre del gobierno acapara la mayor parte de la atención pública, una tormenta mayor se ha estado cocinando en Washington, debido a nuevos informes que levantan mayores dudas sobre la relación de Trump con Rusia.

Ahora sabemos que hasta el FBI tuvo esas dudas, y lanzó una investigación para saber si el presidente colaboraba con el Kremlin.

Lo cierto es que las interacciones de Trump y su equipo de campaña con Rusia han sido inusuales.

Por eso es importante que el Fiscal Especial Robert Mueller termine su investigación y rinda un informe público sobre sus hallazgos.

LOS NIÑOS DE TORNILLO

Pocas veces celebramos las decisiones del gobierno sobre inmigración.

Pero esta vez aplaudimos la liberación de los niños migrantes que estaban en el campamento de Tornillo, Texas.

Aplaudimos esta decisión, y exhortamos a la Casa Blanca a continuar dando un trato más humanitario a los miles de niños migrantes que aún permanecen bajo su custodia.

 

Opinión, Tornillo