Patrulla fronteriza detiene más de 240 inmigrantes centroamericanos en Nuevo México

Patrulla fronteriza detiene más de 240 inmigrantes centroamericanos en Nuevo México

  Cerca de 250 inmigrantes cruzaron la frontera ilegalmente en Antelope Wells, Nuevo México, y se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza justo después de la medianoche del martes, según anunció la agencia.

LEE: Donald Trump Jr. compara a inmigrantes con animales de zoo

De acuerdo al comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza de El Paso, la mayoría de las personas del grupo eran de Centroamérica y muchos suplicaban por atención médica.

Los 247 inmigrantes detenidos por la patrulla fronteriza, incluyeron padres con niños pequeños y jóvenes no acompañados.  El remoto tramo de la zona fronteriza de Nuevo México, se ha convertido en una ruta transitada para los inmigrantes de Centroamérica que intentan llegar a los Estados Unidos para solicitar asilo.

LEE: En 2018 al menos 376 personas murieron al intentar cruzar la frontera

La niña guatemalteca de 7 años que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza en diciembre, cruzó la misma zona de Bootheel de Nuevo México con su padre, como parte de un grupo.

“Los contrabandistas organizados sin escrúpulos están explotando el área y la proximidad a la frontera para mover a grandes grupos de personas”, señala el comunicado de prensa.

Desde octubre, al menos 24 grupos grandes han sido traficados en el área de Lordsburg, según la Patrulla Fronteriza, que define a un “grupo grande” como más de 100 personas.

LEE: Más de 40 mil casos de inmigración cancelados por cierre de gobierno

Nacional, Inmigración, Vídeo